Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Riquelme por Torreón

Por Sol

Hace 4 meses

Definido está, sólo es cuestión de cumplir con el procedimiento legal para que el senador y ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, sea designado alcalde sustituto de Torreón en los 18 meses restantes, ante el fallecimiento de Román Cepeda. La propuesta es del PRI, el Congreso de Coahuila notificado de la ausencia definitiva del alcalde, se revisa la propuesta por la Comisión de Gobernación, pasa a pleno quizás en sesión extraordinaria y Riquelme es el alcalde.

GABRIEL, AL SENADO

Gabriel Elizondo, coordinador de Mejora, suplente de Riquelme, asumirá la senaduría. Desde ese punto, Gabriel ampliará currículum, experiencia y capacidad política para pasar al siguiente nivel.

De lo más positivo en estos reacomodos del PRI, es que refrendan la capacidad de políticos, buenos servidores públicos que hay en las distintas regiones.

Se cuenta que el subsecretario de Educación, el sambonense Hugo Lozano, se perfila como el coordinador estatal de Mejora, nombramiento que reforzaría simpatías en la política del gobierno para la siguiente, veremos.

CONTROL DEL GUSANO

En Coahuila las acciones contra el gusano barrenador no se detienen, coordinándose con autoridades sanitarias de Estados Unidos que están de visita en Coahuila para realizar una evaluación integral de las medidas. El secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, le ha entrado con todo en cada región, el personal técnico de Estados Unidos revisará protocolos de inspección y control sanitario que el Estado aplica para prevenir el ingreso de ganado potencialmente expuesto a zonas afectadas.

Un problema que afecta a los ganaderos de Coahuila, que han sumado esfuerzo para superar la crisis sanitaria hasta conseguir abran la exportación de ganado.

Y GARRAPATAS

Los alcaldes hacen lo suyo, frente a gusanos y garrapatas que pueden afectar la salud de la población, por lo que la Secretaría de Salud se coordinará con las autoridades municipales para realizar brigadas de control y prevención.

En Frontera el acuerdo tomado entre el jefe de la Jurisdicción 04, Faustino Aguilar, el director de Salud Municipal, Miguel Ángel Sánchez Leija, y personal de la Secretaría de Salud, es realizar brigada en la colonia Regidores el viernes por la mañana.

MESA POR LA PAZ

La seguridad en Coahuila es de los temas principales de cada región y municipios, Frontera fue sede de la reunión interregional de la Mesa por la Paz, bajo el objetivo principal de coordinarse, fortalecer e intercambiar información. La alcaldesa de Ciudad Frontera, Sari Pérez, dio la bienvenida a los representantes federales, estatales y municipales, reiterando que seguirán coordinados para atender de manera eficiente los retos que se presentan en las diversas comunidades.

Que si de seguridad se trata, el tema que posiciona a Coahuila como el mejor Estado, por estos rumbos anduvo el fiscal Federico Fernández, que acompañado de elementos de corporaciones municipales estatales y federales realizó un mega operativo de seguridad en Monclova.

Notas Relacionadas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 2 horas

Confirmado y amarrado

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 2 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 10 horas

Confirmado y amarrado