Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘México está petrificado ante sus cárteles, pueden quitar a un presidente en dos minutos’: Donald Trump Vuelve Peso Pluma a Monterrey; traerá su Éxodo Tour Sueltan Beli y Kenia ‘bomba’; alistan colaboración Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Interpretarán tentáculos dosis de jazz en la FINA; sonará Kraken Jazz Octet

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Riquelme recoge cosecha

Por Armando De la Garza

Hace 4 meses

EL EX GOBERNADOR Miguel Ángel Riquelme ha venido recogiendo frutos de la cosecha de un buen gobierno durante su campaña; su gobierno cerró con más de un 80% de aprobación, la más alta en décadas. DURANTE su recorrido por Coahuila, ha sido recibido con mucha algarabía, me tocó saludarlo la semana pasada en un restaurante y fue notorio el gusto de quienes ahí estaban por saludarlo.

CRÉANME, he conocido ex gobernadores que no pueden ni salir a la calle en años, a menos que estén dispuestos a que les recuerden algunos pasajes bíblicos; Bárbara Cepeda, haciendo lo propio. COAHUILA es un estado que agradece un buen gobierno y como dicen por ahí.. ¡No hay truco, no hay falla!

NO ES lo mismo ir en la primera posición al Senado, que jugarla constitucionalmente. El hecho de que a Luis Fernando Salazar lo bajaran de “pluri”, es un acto de justicia a los mismos militantes de Morena que lo siguen viendo como panista, ahora Cecilia Guadiana encabeza la fórmula al Senado.

CARLOS VILLARREAL no se para a ver qué le proponen, el candidato a la Presidencia Municipal de Monclova ha sido puntual, vamos a hacer lo que tengamos que llevar a cabo para recuperar el tercer lugar en economía del Estado, actualmente ocupamos el 5°, hemos perdido 2 espacios en 10 años.

VILLARREAL fue invitado a una reunión con varios amigos Bikers, a quienes les adelantó que se van a hacer esfuerzos importantes en materia social y turística en Monclova. Donde por cierto en lo personal y a nombre de varios hoteleros de Monclova, se está solicitando una estructura del Impuesto Sobre Hospedaje.

MORENA ya aventó 9 candidatos a alcaldes. Llama la atención Sacramento, donde la ex alcaldesa Yahaira Reyna, pretende regresar; se ve difícil y complicado, probablemente ahora que está más delgada, prometa un cambio, su administración fue un desastre.

EN MONCLOVA sigue la grilla; PT pretende meter a su candidato a producto de gallina, pero la mayoría de los morenos de abolengo señalan que no van a aceptar a un panista, así que la mesa está puesta para el “Zurdo” Hernández.

MONCLOVA genera el 85% de los recursos económicos que recibe la Oficina de Convenciones y Visitantes y no se le ve mucho, es necesario un cambio de modelo y lo ideal sería un Fideicomiso Pro Monclova, donde sólo intervengan empresarios de la Capital del Acero.

HACE 25 años se creó la OCV con una modalidad que hoy no ajusta los intereses de Monclova en materia turística y comercial, ya es tiempo de dar un paso adelante y crear una figura competitiva que favorezca el perfil de nuestra ciudad, queremos los recursos económicos nuestros. Así de sencillo.

MÁS DEL 50% del dinero que recibe la Oficina de Convenciones es para operación, viáticos, pitos y flautas, de lo poco que sobra se va en otros menesteres que en nada favorece a Monclova. Ya es tiempo de una redirección del Impuesto Sobre Hospedaje.

VAMOS POR 850 millones de turistas para Semana Santa, apuntó el líder de los Hoteleros en Coahuila, Francisco Martínez Lombas; las condiciones de seguridad favorecen al turismo y ese es el punto en que Coahuila hoy está posicionado. Operadoras en Estados Unidos nos clasifican como el más seguro de México, apuntó el representante de los hoteleros en Coahuila.

EL TEMA del militar de la Guardia Nacional que atropelló a un ciclista y que fue liberado, sigue caliente y no convence a nadie, es notoria la falta de pericia para conducir de los elementos de la Guardia Nacional que en 2023 destrozaron 2500 unidades, la verdad es que los metieron en una patrulla sin hacerles un examen de manejo.

LOS SECUESTROS y extorsiones virtuales no han parado y tampoco disminuido los intentos de los delincuentes, si bien es cierto que han disminuido las denuncias, los intentos siguen dándose, afortunadamente los clientes (ciudadanía), ya no caen tan fácil y uno que otro sigue siendo sorprendido.

UN PUNTO que puede favorecer y evitar sigan creciendo las extorsiones, es que no conteste llamadas de números que no conoce o reconoce y si por curiosidad lo hace y ve que está en riesgo, cuelgue; no siga el juego, nadie le va a enviar un paquete por algo que no compró, sólo es un truco para sacar información.

Notas Relacionadas

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo