Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los robos a unidades de carga en la Autopista México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense tiene asolados a los operadores y empresarios. Foto: Especial

Seguridad

Roban a otro tráiler en la autopista México-Querétaro

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 14:51


Otro robo con violencia de un camión que transportaba tecnología de punta, el cual duró 3 minutos, se reportó en autopista México-Querétaro

Ciudad de México.- Otro robo con violencia de un camión que transportaba tecnología de punta se reportó en la Autopista México-Querétaro, ahora ante la presencia del Ejército.

El atraco a punta de pistola a la pesada unidad se registró en la madrugada de ayer a la altura del Circuito Exterior Mexiquense, en la zona de Cuautitlán, Estado de México, se constata en videos obtenidos por REFORMA.

El conductor circulaba por la vía México-Querétaro de norte a sur y tras pasar la caseta de Tepotzotlán se alistó para incorporarse al Circuito Exterior Mexiquense para dirigirse a la zona industrial de Ecatepec.

Previo a ese entronque sujetos armados en al menos cuatro vehículos interceptaron al tractocamión en plena vía y privaron de la libertad a un escolta que venía detrás.

La acción fue vista a algunos metros por elementos del Ejército, quienes se limitaron a “lamparear” la unidad de los guardias de seguridad, mientras que metros adelante el camión robado avanzó.

El otro guardia denunció a los militares el robo, pero los uniformados continuaron su camino, se informó.

El robo se efectuó en menos de tres minutos.

“  Sigue siendo la misma banda, con la Tiguan blanca, el Sentra gris, el Chevrolet rojo, y vieron a los del Ejército y se fueron, lamentablemente éstos sólo lamparean a la unidad de guardias, no se bajan, no hacen nada y se van”, dijo un empresario afectado por el robo de la carga. 

Los robos a unidades de carga en la Autopista México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense tiene asolados a los operadores y empresarios.

En todos los casos se ha denunciado que los tráileres son vigilados desde que salen de las aduanas o zonas industriales y seguidos a distancia por más de tres vehículos.

Los afectados han denunciado ante las autoridades que en la zona de San Juan del Río, Jorobas, Tepeji, Tepotzotlán, Tula, sobre la Autopista México-Querétaro y sobre el Circuito Exterior Mexiquense opera una banda criminal dedicada al robo de mercancías.

“Las autoridades tienen rostros y placas de los vehículos que usa esta banda y no vemos un avance en sus investigaciones”, añadió un guardia de seguridad.

Sólo en el primer trimestre de este año, el Sistema Nacional de Seguridad (SNSP) ya suma 2 mil 030 robos a transportistas, mil 699 de ellos efectuados con violencia.

El 46 por ciento de los robos han sido denunciados en el Estado de México.

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 6 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 6 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 7 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 8 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 15 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 16 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 16 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 17 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 17 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 17 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 17 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros