El que se fue por la libre para imponer candidata a la dirigencia municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), fue Héctor Estrada Baca, quien cobra en el ayuntamiento como director de Desarrollo Social.
Sin consultar con nadie, el funcionario municipal registró como candidata a una de sus colaboradoras, Britania Aguirre Chavarría, quien viene de militar en el Partido Acción Nacional y ahora irá a la contienda de este domingo por la dirigencia del sector campesino local del PRI.
Queda claro que las ausencias siempre se llenan y en este caso, la falta de liderazgo de Román Alberto Cepeda, al interior de su equipo, es evidente, al grado de que ni sus más cercanos colaboradores lo toman en cuenta.
Por cierto, si hay un municipio en donde se tensó, para muchos de manera innecesaria, el proceso de renovación de la dirigencia cenecista, es precisamente Torreón, precisamente por la intervención de funcionarios municipales que incluso echaron mano de recursos públicos para tratar de acercar votos.
En el caso de Torreón, la contienda también tendrá la particularidad de que el presidente de la Comisión de Procesos Internos, el ex diputado Héctor Estrada, al mismo tiempo es el árbitro e impulsor de la candidatura de Britania Aguirre, la candidata impuesta por su hijo y homónimo.
Esto último, por supuesto, no cayó bien a la otra candidata, Rosalba Rodríguez Silerio, quien anunció que no se las va a dejar fácil.
¿Estará enterado el alcalde Román Alberto Cepeda –“Robán”, mote cortesía del diputado Antonio Attolini– de que le metieron otro gol y la sangre podría llegar al río este domingo?
El Día de San Valentín sirvió como pretexto para una tregua entre las facciones de Morena que durante la semana se dieron con todo por el control del partido, pero sobre todo los recursos y el padrón de beneficiarios de la Delegación del Bienestar.
A Cecilia Guadiana Mandujano le cayó como anillo al dedo la fecha para compartir fotos con su novio, “El Junior” Américo Villarreal Santiago, personaje en el ojo del huracán por el uso discrecional de la dependencia.
Mientras tanto, la regidora Alejandra Salazar y ‘fan’ principal del senador Luis Fernando Salazar, optó por salir a los cruceros de Saltillo a repartir rosas.
Por un día, puro amor. A ver cuánto dura la dulzura.
Los diputados locales aliancistas por Torreón: Olivia Martínez Leyva, Gerardo “El Quillo” Aguado Gómez y Martha Lamas deberán definir cuanto antes las fechas de su respectivo informe legislativo y, también, si le van a invertir en la instalación de la casa de gestoría… ¿o a poco le andan sacando la vuelta al tema?
Más sobre esta sección Más en Coahuila