Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Ariel Ojeda / Milenio

Nacional

Robo de combustible ‘ha bajado enormemente’ en Puebla: Miguel Barbosa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de octubre del 2021 a las 08:32


El gobernador de Puebla aseguró que el robo a gas es el que patrocina los demás delitos

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que el robo de combustible ha bajado enormemente en la entidad, ya que la Guardia Nacional vigila los ductos y tiene perfectamente claras sus obligaciones en este tema.

“ Ha bajado enormemente el robo a gasolina. No es marginal pero sí 5 veces más que el arranque del gobierno de nosotros. La detención de las bandas son hechos públicos, tenemos decenas de personas en la cárcel, grupo de sicarios y otros en huida”.

En La Mañanera, desde Puebla, Barbosa dijo que la presencia de los hechos delincuenciales es una realidad que están enfrentando con estrategia, “lo enfrentamos organizados, mejor capacitados y con una coordinación estructurada desde la mesa de seguridad nacional y estatal”.

Añadió que continúa trabajando en disolver las bandas de robo de combustible, por lo que no va a dejar su estrategia de combate “porque hoy el robo a combustible, el robo a gas es el que patrocina los demás delitos, hay una sensible baja en índices delictivos pero el compromiso con la ciudadanía es combatir a la delincuencia para regresar la paz a nuestra gente, nuestra sociedad”.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila