Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona no estuvo exento de la polémica. Foto: Captura de Pantalla

Deportes

¿Robo en el Clásico Español? Anulan gol al Barcelona

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 17:37


Lunin alcanzó a regresar, sin embargo, salvó el balón en una posición muy incómoda

Madrid.- El Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona no estuvo exento de la polémica, ya que, cuando el encuentro se encontraba 1-1 en el primer tiempo, a los azulgranas no se les concedió un gol, debido a que no existía una toma que demostrara que el balón rebasó la línea en su totalidad.

Polémico gol que no fue concedido al Barcelona

Con el marcador igualado, el equipo dirigido por Xavi Hernández lanzó un tiro de esquina, mismo que fue rematado en primer poste por Lamine Yamal, el joven jugador del Barcelona le dio dirección de arco a su remate, cuando el guardameta del Real Madrid, Andriy Lunin, estaba descolocado.

Lunin alcanzó a regresar, sin embargo, salvó el balón en una posición muy incómoda que dejaba entrever que la pelota había rebasado por completo la línea de gol, aunque el árbitro Soto Grado no concedió la anotación, ni siquiera tras la revisión del VAR, debido a que no existe una toma clara en donde se aprecie el esférico dentro del arco.

No hay tecnología en la línea de gol

Al igual que en la Liga MX, en LaLiga española tampoco existe la tecnología de línea de gol, conocida como el ‘ojo de halcón’, misma que sirve para indicar el momento exacto en el que el balón ingresó al arco con toda su circunferencia, lo cual desató la polémica por la jugada ocurrida en el Clásico entre Real Madrid y Barcelona que le está dando la vuelta al mundo.

La mencionada tecnología de línea de gol sí está presente en los torneos de UEFA (Champions League, Europa League y Conference League), al igual que en los certámenes que organiza la FIFA (Copas del Mundo, Mundiales de Clubes, etc.), pero hasta el momento no todos los campeonatos profesionales la han implementado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 4 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 4 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 4 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 13 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 13 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 13 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 13 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 13 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 13 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 13 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia