Deportes
Por
ESPN
Publicado el viernes, 10 de abril del 2026 a las 12:31
Ciudad de México.- El defensor mexicano Rodrigo Huescas comenzó su rehabilitación en cancha luego de la rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha que sufrió en octubre de 2025. Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que ‘Rodri’ comenzó a trotar en el campo, pero le faltan un par de semanas para que haga trabajo con balón.
Este jueves circuló un video de Huescas caminando a la orilla del campo de entrenamiento del Copenhague, lo que despertó la esperanza de muchos aficionados de que regrese a la actividad y se cuele al Mundial 2026 con la Selección Nacional Mexicana.
🚨🇩🇰 BREAKING: Rodrigo Huescas has returned to on-field activity for the first time after his ACL surgery, starting with light exercise sessions!
The 22-year-old is gradually coming back! ❤️👏🏼 pic.twitter.com/pG1kM2tZKT
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) April 9, 2026
Sin embargo, Rodrigo Huescas no se quiere arriesgar por más que tiene el sueño mundialista. Fuentes con conocimiento del tema compartieron que el defensor mexicano primero tiene que ver cómo reacciona su pierna al trote en el césped y esperan que este mes vuelva a hacer futbol.
No hay un diagnóstico certero en cuanto al tiempo de recuperación para que esté al cien por ciento, ya que todo es con base a la evolución que tenga en la pierna, pues no debe presentar dolor ni molestias en los ejercicios que vaya haciendo.
A pesar de que apunta para estar bien físicamente antes del inicio del Mundial 2026, llegaría sin ritmo de juego y ya será decisión de Javier Aguirre, estratega nacional mexicano, de llevarlo o no a la justa mundialista.
Hasta el momento, Rodrigo Huescas ha cumplido con su recuperación. Tanto el Copenhague como el cuerpo médico de la Selección Nacional Mexicana han estado en todo momento a su lado y el club danés es quien ha puesto todo el empeño para que el zaguero regrese a las canchas de la mejor manera.
Incluso, durante sus vacaciones decembrinas en México, Huescas estuvo acompañado de gente de la Selección Nacional, quienes lo ayudaron en el proceso de rehabilitación, mismo que también fue supervisado por el Copenhague.
Notas Relacionadas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas