Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Roger Federer participará en Tokio | EFE

Deportes

Roger Federer estará en los Juegos Olímpicos de Tokio; encabezará a la delegación de Suiza

  Por ESPN

Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 04:30


El tenista será uno de los 116 deportistas que representarán a Suiza en los Juegos Olímpicos.

Ciudad de México.- Este lunes se confirmó que Roger Federer estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: a los 39 años, la presencia del suizo era muy esperada en Japón, donde estará Novak Djokovic pero no Rafael Nadal.

Será el quinto Juego Olímpico para Su Majestad tras Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En Río 2016 no pudo estar presente porque se recuperaba de una lesión de rodilla.

Federer disputó los Juegos de Australia con su actual mujer, Mirka y tiene en su palmarés dos medallas: Oro en 2008 junto a Stan Wawrinka y plata en 2012, en modalidad de singles.

A los 39 años, Federer será el único en la delegación masculina de tenis de Suiza. Por el lado femenino estarán Belinda Bencic y Viktorija Golubic.

 

Brilla en Wimbledon y accede a Cuartos

El anuncio de que el tenista fue integrado en la lista de atletas de Suiza para disputar los Juegos Olímpicos será cuando termine su participación en Wimbledon.

El suizo Roger Federer no tuvo problemas ante el italiano Lorenzo Sonego para acceder a los Cuartos de Final del torneo de tenis de Wimbledon.

El suizo, sexto cabeza de serie, alcanzó por decimoctava vez esta instancia del torneo londinense sobre hierba con un 7-5, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto en la pista central.

Federer se cruzará en Cuartos con el ganador del partido entre el ruso Daniil Merdevedev y el polaco Hubert Hurkacz, interrumpido por la lluvia con 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4 a favor de aquel.

Con este triunfo iguala las 105 victorias de Rafael Nadal en Roland Garros, el máximo de un tenista en la historia de un mismo Grand Slam. Además, el helvético es el tenista de más edad en llegar a los cuartos de Wimbledon en la historia, a poco más de un mes de cumplir 40 años.

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 16 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 16 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 16 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 16 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 16 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 16 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día