Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

‘Román se recupera favorablemente’: Informa Manolo sobre alcalde de Torreón

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 2 de junio del 2026 a las 19:26


Jiménez Salinas dijo que ha mantenido comunicación con Cepeda González, especialmente para revisar su evolución médica y revisar temas prioritarios.

Torreón.- El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, informó que el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, evoluciona favorablemente tras cirugía y otras situaciones médicas, señaló que el mandatario local permanece en recuperación en su vivienda y acompañado de toda su familia.

Jiménez Salinas dijo que ha mantenido comunicación con Cepeda González, especialmente para revisar su evolución médica y revisar temas prioritarios referentes a la administración municipal de Torreón, la cual se mantiene operativa en su totalidad gracias a la coordinación entre los dos gobiernos.

“ Está muy bien, está con su familia, se está recuperando de una intervención quirúrgica que tuvo, así como algunas otras situaciones médicas. He estado en contacto con él desde hace varios días y gracias a Dios está bien… Vamos a seguir en contacto con él y esperemos que se recupere pronto. Aquí lo importante es que se está recuperando, que va mejorando, que está con su familia y que está trabajando desde casa. Le deseamos que esa recuperación sea pronta y que en un corto plazo regrese físicamente a las colonias, barrios y ejidos de Torreón”.

Ante cuestionamientos sobre el vacío informativo y de comunicación social en el Ayuntamiento de Torreón, lo cual derivó en especulaciones en redes sobre una posible sustitución temporal o cambios en la administración municipal, el gobernador descartó cualquier escenario de relevo y aseguró que el alcalde continúa al frente de sus responsabilidades.

“ No hay nada de eso.,. “Vamos a estar muy al pendiente de Torreón. Tenemos muy buena coordinación con las y los directores del municipio y nuestro equipo también está atento. Para eso son los equipos, para entrar al quite cuando hay situaciones complicadas”.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila