Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El agua de la fuga del Simas, inundó aún más el vado ubicado en el acceso de la Puerta Cuatro de AHMSA.

Monclova

Rompe máquina tubería; 40 mil usuarios sin agua

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 8 de septiembre del 2022 a las 04:15


Alrededor de 40 mil habitantes de diferentes colonias del Sur de Monclova se quedaron sin el servicio de agua potable

Monclova, Coah.- Alrededor de 40 mil habitantes de diferentes colonias del Sur de Monclova se quedaron sin el servicio de agua potable, como consecuencia de que un trascavo rompió la tubería de la red general que alimenta del vital elemento a ese sector de la ciudad.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento advirtió que los usuarios afectados tendrán que esperar hasta el próximo sábado para que se normalice la distribución.

Perjudicó fuga a la circulación

El trascavo realizaba labores de limpieza a la altura de un vado del acceso de la Puerta Cuatro de AHMSA, en el que se concentró una gran cantidad de agua de las lluvias del fin de semana, lo que estaba perjudicando la circulación del tráfico vehicular, principalmente de las unidades de carga pesada que entran y salen de la empresa acerera.

Ricardo Vázquez Falcón, subgerente de Operaciones del Simas, informó que el martes por la tarde notaron que los niveles de las tanques de almacenamiento de agua del Sur de la ciudad empezaron a bajar, ante lo que se dieron a la tarea de ubicar una posible fuga.

Añadió que ayer por la mañana la encontraron y por información de operadores de unidades de carga pesada supieron que un trascavo rompió la tubería al realizar las labores de limpieza con el objetivo de retirar el agua que se había acumulado en el vado del acceso de la Puerta Cuatro de AHMSA.

Agregó que investigan el nombre de la compañía que dañó la tubería con el trascavo, a fin de solicitarle una reparación económica.

Y es que dijo que el Simas tendrá que invertir entre 30 mil y 40 mil pesos para rehabilitar la tubería dañada, que dejó sin el servicio de agua potable a 10 mil usuarios del Sur de Monclova, donde viven alrededor de 40 mil habitantes.

Entre las colonias afectadas, el entrevistado citó la Obrera Norte, Obrera Sur, Praderas, Otilio Montaño, Las Esperanzas, y los fraccionamientos Monclova, Francisco I. Madero y Mezquital del Valle.

Destacó que las labores de reparación de la tubería tardarán al menos un día, por lo que el servicio se normalizará hasta el sábado.

Cabe señalar que el Simas cerró la tubería por la que se bombean 120 litros de agua por segundo, con el objetivo de que se puedan realizar las labores de rehabilitación.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 22 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 23 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”