Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enemigo íntimo Ganan campeones su primer triunfo Tendrán una final de pronóstico reservado Realizan toma de marcas de triatlón en Torreón Se conforman con empate

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Agencias

Arte

Rompen jarrón artístico que se exponía en Marco; es obra de Zhivago Duncan

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:04


Uno de los 17 jarrones de cerámica que el artista Zhivago Duncan expone desde noviembre en el Marco fue roto de manera accidental por un asistente.

Ciudad de México.- Uno de los 17 jarrones de cerámica que el artista Zhivago Duncan expone desde noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco) fue roto de manera accidental por un asistente.

El incidente, que sucedió a inicios de abril, quedó grabado por el usuario de TikTok Alan Nerio, quien lo subió a esta plataforma. De acuerdo con Nerio, el suceso ocurrió por la poca iluminación que hay en la sala, un apartado de la serie Primitismo Romántico, del creador estadunidense afincado en México.

La obra de Duncan es exhibida junto a la de Tania Candiani y Omar Gámez en la muestra Contracultura, que sería retirada a finales de marzo pero su permanencia fue extendida hasta el 6 de abril.

Contracultura ya había causado controversia en redes porque el proyecto Flores, de Gámez, representa los clásicos bodegones con fotografía, en lugar de pintura, y además retrató semen de otros artistas sobre estas flores, como acto performativo.

El usuario señaló que personal del museo limpió los vestigios de la pieza de arte, le pidieron que borrara el video y se llevaron al hombre que habría causado la caída del jarrón.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 23 horas

Compite Marco por Premio Gorrita Azul; va Teresa Margolles por Exposición Individual

Hace 23 horas

Navega documental regiomontano en el pasado marino de la capital neoleonese; promueven defensa del río Santa Catarina

Hace 1 dia

Polémica en la Berlinale 2026: guionista Arundhati Roy se retira por comentarios de Wim Wenders sobre Gaza

Hace 1 dia

Claudia Sheinbaum oficializa estímulo fiscal del 30% para impulsar el cine y la industria audiovisual

Hace 1 dia

Llega la cultura al centro histórico de la capital

Hace 1 dia

Defiende un Gallo Armado al territorio con su música y voz; usa corridos tumbados para crear conciencia social

Hace 1 dia

Enfrenta Bad Bunny a Trump en Tenerife

Hace 1 dia

Ahondan en la vida de Roberto Bolaño, escritor que halló ficción en su realidad; montan exposición en España

Hace 2 dias

Confirman autenticidad de ‘La Pescadora’, obra de Siqueiros localizada en Argentina