Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mediante las redes sociales, Ricardo Mejía y Armando Guadiana se lanzaron señalamientos.

Nacional

Rompen Mejía y Guadiana por candidatura; presidente se deslinda

  Por Rosalío González

Publicado el sábado, 30 de julio del 2022 a las 05:10


Mientras, Presidente se corta el “dedo” y dice que no tiene favorito, Pelean en redes ‘corcholatas’ de la 4T por candidatura en Coahuila

Saltillo, Coah.- La ruptura al interior de Morena Coahuila se hace cada vez más evidente, debido a que dos de los principales aspirantes a la candidatura a Gobernador se han enviado mensajes mediante las redes sociales, en uno de los casos descalificando al otro.

Todavía ni 24 horas habían transcurrido desde que el senador Armando Guadiana le pidió a los morenistas “serenarse” e identificar que “el enemigo no está adentro de Morena sino afuera del partido”, cuando el subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, publicó un mensaje llamando “simulador” al también empresario.

“

Esas encuestas (donde Armando Guadiana va como puntero) están tratando de generar infructuosamente la idea de que hay un aspirante mejor posicionado, lo cual es falso, ellos quieren un candidato a modo que no los toque ni con el pétalo de una declaración”, dijo Mejía Berdeja en un video.

Previo a estas descalificaciones, el senador de Morena dijo que él “aguanta vara y cocolazos”, pero que “deben dejar de pelearse internamente”, lo cual fue interpretado como una provocación que derivó en un aumento de las hostilidades.

Sin decir su nombre, pero aludiendo a quien va arriba en las encuestas de Morena, Mejía Berdeja continuó diciendo que el senador Guadiana es “alguien a quien pueden controlar, un títere, en cambio nosotros somos de a de veras, nosotros vamos de frente, por eso la gente está respondiendo muy bien”.

En el marco de estas declaraciones, el presidente López Obrador se deslindó desde la conferencia mañanera de todo aquel que diga ser el elegido por él para ser candidato a los diferentes puestos que el próximo año estarán en disputa electoral.

“

El que diga que trae línea y que diga que él es el bueno va a pasar a la historia, pero al basurero de la historia”, dijo el Mandatario en alusión a todos aquellos que dicen ser los elegidos por él para las respectivas candidaturas que se están disputando.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila