Monclova

Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Cinco elementos de la Policía Municipal de Monclova fueron acusados de abuso de autoridad al detener sin motivo aparente a un trabajador en la Zona Centro, donde lo sometieron con abuso de fuerza, a tal grado que le quebraron una costilla y le lastimaron una rodilla.
El afectado, José Guadalupe Romero, de 54 años de edad, de oficio pailero en conocida empresa, denunció que los hechos ocurrieron entre las 11 y media y 12 de la noche del pasado viernes cuando pretendía ir a su casa, pero por la lluvia que se registró no encontraba un taxi que lo trasladara a su domicilio ubicado en la colonia Barrera.
Explicó que cuando caminaba vio que en el cruce de las calles Jesús Silva y Carranza se encontraba una patrulla con policías, y debido a que pensó que le podría pasar algo malo, por la mala fama que tiene la corporación, trató de sacarles la vuelta.
“ “Pero de pronto se me cerraron y se bajaron todos los elementos de la patrulla y me empezaron a llamar la atención de por qué corría; hice eso por la mala fama que tienen, pero me agarraron, me tumbaron y me tenían tirado sobre el agua de la lluvia, y me dejé someter para que no me golpearan más”, expresó.
Comentó que nunca le informaron el motivo por el que lo habían detenido, solo que se trataba de una revisión de rutina, pero lo golpearon y uno de los policías se subió sobre su rodilla.
Dijo que lo trasladaron a las celdas preventivas, de las que pudo salir como a las 2 y media de la mañana después de que su familia pagó una multa de 500 pesos, sin que le entregaran una boleta del pago en la que se especificara el motivo de su detención.
Comentó que sábado acudió al área de Urgencias del IMSS para recibir atención médica, pero como el domingo siguió sintiéndose mal, el lunes se presentó con su médico familiar, quien le mandó a hacer radiografías, las cuales revisó un traumatólogo que confirmó la fractura de una costilla.
Aunque dijo que pretendía dejar pasar todo esto como “un trago amargo”, finalmente decidió hacer una denuncia pública del abuso de autoridad del que fue víctima, y también considera la posibilidad de formalizar una contra los elementos de la Policía Municipal de Monclova que lo sometieron con abuso de fuerza, lo que hará en cuanto tenga datos de sus victimarios.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia