Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Siete heridos en ataques sauditas contra Yemen, dice ministerio hutí Corea del Sur duplicará inversión en IA y chips en 2027 El mito detrás de La Catrina: Posada murió sin saber el éxito de su calavera y Diego Rivera no fue quien le dio el nombre AO3 sufre un hackeo y los fandoms del mundo entran en pánico colectivo “Vamos a morir” revelan audio de los últimos minutos del jet privado estrellado en Florida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Ronaldo reivindica su legado: ‘Portugal no ganaba nada antes de mí’

  Por EFE

Publicado el lunes, 6 de julio del 2026 a las 20:13


"Mañana me levantaré igual que hoy, con la conciencia tranquila. He ganado tres títulos con Portugal"

Ciudad de México.- Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, disputó este lunes su último partido con la selección al caer derrotado en los octavos de final del Mundial 2026 contra España (0-1) y aseguró sentirse con la “conciencia tranquila” y “contento” por su legado, ya que con él los lusos lograron los tres títulos de su historia, uno de ellos, la Eurocopa 2016, que equiparó en importancia con el Mundial.

“Mañana me levantaré igual que hoy, con la conciencia tranquila. He ganado tres títulos con Portugal. Antes de Cristiano, Portugal no tenía ningún título. Estoy contento. El mayor título que gané con la selección fue en 2016 —la Eurocopa—; para mí tiene la misma dimensión que un Mundial. Mañana será otro día y la vida sigue”, dijo en zona mixta.

“Estoy triste por salir así del Mundial, pero, como dije en la conferencia de prensa, he dado todo, lo mejor de mí. Y salgo con la conciencia tranquila. Así es el fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. Hay que seguir”, completó.

Por otro lado, dejó su futuro en el fútbol en el aire, a expensas de hablarlo con su familia.

“Fue mi último Mundial, pero de lo demás habrá tiempo para pensar, estar con mi familia y no decidir cosas con la cabeza caliente. Y seguir la vida”, señaló.

Además, aseguró que España tuvo “un poquito de suerte” para llevarse la eliminatoria de octavos de final.

“Fue un partido muy equilibrado. Se pudo dar para cualquier lado y España tuvo un poquito de suerte, marcando en los minutos finales, pero así es el fútbol. En general fue un partido muy disputado”, analizó.

 

 

Notas Relacionadas

Santos vence a Necaxa y se acerca a la Liguilla

Hace 4 horas

Kimi Antonelli se une al club de campeones de F1 en México

Hace 7 horas

Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 12 horas

GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 64 aniversario luctuoso

Hace 13 horas

No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Hace 14 horas

Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Hace 14 horas

Agradecen vendedores ambulantes regreso de Checo Pérez

Hace 14 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 14 horas

Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia

Hace 16 horas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 21 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 21 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 21 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 21 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 21 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’