Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan tres muertos en isla de Hawái tras choque de helicóptero turístico Se accidenta autobús escolar en Eagle Pass; se impacta contra auto particular Irán acusa a EU e Israel ante la ONU de intento de genocidio ‘Me ponen la pistola’: Aarón Mercury revela detalles del asalto que sufrieron él y su madre Trasladan a 80 reos de penal de Piedras Negras a penal de Monclova

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Cuartoscuro

Nacional

Rosa Icela recibirá a Indira Navarro, quien halló el rancho Izaguirre: Sheinbaum

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 10:51


La presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre el encuentro y dijo que forma parte de las mesas de trabajo

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobernación, se reunirá el próximo lunes con Indira Navarro, líder y fundadora del Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco que encabezó los hallazgos en el narcorrancho de Teuchitlán.

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó sobre el encuentro y dijo que forma parte de las mesas de trabajo con asociaciones y familiares de personas desaparecidas para que aporten sus observaciones a las reformas que envió al Congreso sobre el tema.

En su conferencia matutina, señaló que esas reuniones serán a lo largo del mes en curso y el día 7 corresponde atender a quienes visibilizaron el campo de adiestramiento que tenía el Cártel Jalisco Nueva Generación en el Rancho Izaguirre.

Hay varias reuniones que acordamos tener a través de la Secretaría de Gobernación con colectivos de familiares de personas buscadoras que tienen algún familiar, algún hijo desaparecido.

Va a estar la Secretaria de Gobernación con la Subsecretaría de Derechos Humanos reuniéndose durante todo el mes, el lunes por ejemplo se reúnen con la madre buscadora de Jalisco, Indira (Navarro), que ya han estado en comunicación con ella y con su grupo y con su colectivo y así vamos a estar”, dijo.

Acordamos que las iniciativas que envié al Congreso, ellas quieren agregar algunos temas que consideran que van a fortalecer las leyes y acordamos que así sea, que lo informó la Secretaría de Gobernación a la Cámara de Diputados o Senadores, no sé dónde se envió en primera instancia, que esperaran un poco para que fueran incorporadas, pues cualquier cosa que quieran incorporar, modificar, pues, evidentemente hay diálogo”, añadió.

Ayer, la Segob informó que sostuvo una reunión con integrantes de colectivos de búsqueda de personas para fortalecer la coordinación y el diálogo permanente, así como construir canales de colaboración y llegar a acuerdos.

Asimismo, habilitó el correo electrónico [email protected] para que por esa vía, los colectivos interesados agenden una cita.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Cerrará Chipinque acceso a cumbres, es por seguridad de turistas

Hace 8 horas

Esto es algo desastroso, dicen pescadores en Veracruz

Hace 8 horas

Busca FGE de Chihuahua que EU deporte a esposa de Duarte

Hace 9 horas

SCJN ordena a Grupo Xcaret retirar uso de cultura maya en su publicidad

Hace 11 horas

Sale Karina Barrón de prisión: ‘Hoy gracias a Dios ya con mis pollitos’

Hace 12 horas

Consejeros del INE se despiden entre críticas por presiones políticas y recortes

Hace 12 horas

Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’

Hace 13 horas

Sectur prevé la llegada de 4 millones de visitantes y una derrama de 55 mil mdp

Hace 13 horas

Finaliza dispersión de pagos de Bienestar, confirma Ariadna Montiel

Hace 13 horas

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 13 horas

Colectivos confrontan a Segob por ‘registros falsos’ y falta de coordinación

Hace 14 horas

Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán