Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Presidencia

Nacional

Rosa Icela Rodríguez confirma más de 11 mil armas canjeadas con ‘Sí al desarme, sí a la paz’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de junio del 2026 a las 09:46


Destacó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad pública un de las prioridades son los jóvenes

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, informó que como parte del programa “Sí al desarme, si la paz” se han canjeado 11 mil 139 armas de fuego. En la conferencia en Palacio Nacional, destacó que como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad pública un de las prioridades son los jóvenes, “no dejen que nadie les robe sus sueños”.

“En total más de 7 millones de servicios y trámites dan cuenta del trabajo de atención a las causas. Vamos, como gobierno a dónde más se necesita”, afirmó.

Paz se construye con hechos

La secretaria de Gobernación afirmó que con la campaña “Sí al desarme, sí a la paz” se demuestra que la paz se construye con hechos.

“ Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Iglesia Católica del 1 de octubre de 2024 a la fecha, la población ha canjeado 11 mil 139 armas de fuego por dinero en efectivo, de manera totalmente anónima. También niñas y niños intercambiaron juguetes bélicos por juguetes educativos”, afirmó.

Dijo que ya son 385 mil jóvenes interesados en los programas, “Jóvenes construyendo el futuro”y “Jóvenes unen al barrio”, por lo que seguirán trabajando en favor de los jóvenes, “muy importante reconecta con la paz para generar alternativas para este sector Tenga espacios de participación, formación y desarrollo personal”.

Tianguis Bienestar ha llegado a 32 municipios

Indicó que con Tianguis Bienestar han llegado a 32 municipios y 87 localidades con la entrega gratuita de 3 millones de artículos nuevos de primera necesidad decomisados en aduanas en beneficio de 395 mil personas.

La encargada de la política interna afirmó que con la estrategia “Jóvenes transformando México”,  ss abren espacios para que el talento encuentre oportunidades.

“ No esperamos que los jóvenes lleguen a las oficinas del gobierno hoy el gobierno va hasta donde ellos están. Y muy importante por la instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum, se amplían 200 mil nuevos espacios educativos para cursar el bachillerato en todo el país. Detrás de cada nuevo plantel, hay una joven que podrá seguir estudiando, que no tendrá que abandonar sus metas y una familia con nuevas alternativas para el futuro”, expresó.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 7 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 9 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 9 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 14 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 14 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 17 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 18 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 19 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 21 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta