Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La Junta de Coordinación Política de la Cámara, para el primer año, será presidida por el priista Rubén Moreira Valdez.

Coahuila

Rubén Moreira, Presidirá la Jucopo en la Cámara de Diputados

  Por Néstor González

Publicado el lunes, 30 de agosto del 2021 a las 03:46


Rindieron protesta los diputados federales que inician funciones el 1 de septiembre; a los legisladores coahuilenses les coordina Jericó Abramo.

Saltillo, Coah.- El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue designado para ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados en el primer año de la LXV Legislatura, según anunciaron ayer los coordinadores parlamentarios del la coalición Va por México, conformada por el PAN, el PRI y el PRD.

En conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, el coordinador de los diputados del PAN, durante la Legislatura que inicia funciones este 1 de septiembre, Jorge Romero Herrera, dijo que habrá alternancia en la presidencia de la Jucopo, que en 2024 habrá de ocupar Acción Nacional.

Para el segundo año de la LXV Legislatura en San Lázaro, la presidencia de la Jucopo recaerá en Morena, que tendrá en el primer año la Mesa Directiva en el Cámara de Diputados.

Los coordinadores de bancada del bloque opositor reconocieron a Morena que haya tenido la “voluntad política” de acordar la rotatividad en las presidencias de los órganos de gobierno en la Cámara de Diputados.

Rubén Moreira fue designado en junio pasado coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la consigna de no respaldar las tres iniciativas constitucionales que quiere enviar el presidente López Obrador: la reforma electoral para eliminar los legisladores por representación proporcional; fusionar la Guardia Nacional con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y reformas a la Comisión Federal de Electricidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas