Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 1 de noviembre 2026 Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| "Me amenazó que no subiera denuncias, que no hiciera nada porque a la siguiente me iba a ir peor y me iba a callar para siempre"

Seguridad

Rubí fue agredida y privada de la libertad tras denunciar a su exnovio por filtrar fotos

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 22 de mayo del 2022 a las 09:57


El 9 de abril, ella encontró en Facebook unas fotografías íntimas que él le había tomado

Guadalajara, Jal.- Amenazas, golpes y privación de la libertad ha sufrido Alicia Rubí Landeros Gómez, luego de denunciar que su ex pareja, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, difundió fotografías íntimas de ella.

Rubí tuvo una relación de un año con el hombre, quien labora en el área de Abatimiento de Rezagos, en la Fiscalía Regional, identificado como Luis Manuel “L”.

Pero el 9 de abril, ella encontró en Facebook unas fotografías íntimas que él le había tomado. Junto con éstas se había puesto su teléfono y datos personales, por lo que otros hombres la empezaron a acosar.

Confrontó a su ex y él lo negó.

Como era el único que tenía acceso a las imágenes, Rubí lo denunció ante la Fiscalía para la que trabajaba el 12 de abril y se inició la carpeta de investigación 31728/2022 por violación a la intimidad sexual.

Luego, la joven hizo pública su denuncia en sus redes sociales y comenzó a recibir amenazas.

“El 28 de abril en la madrugada, me mandó a golpear (me dicen) que ya no subiera fotos, que ya no subiera videos. Porque yo en mis redes sociales subí que ya estaba enfadada de esas fotos, que la Fiscalía no hacía nada, que necesitaba ayuda”, recordó Rubí.

“Me amenazó que no subiera denuncias, que no hiciera nada porque a la siguiente me iba a ir peor y me iba a callar para siempre”.

La mujer acudió al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) donde se inició otra carpeta de investigación, aunque no se le concedió el número en ese momento ni una orden de protección.

Finalmente, la joven de 23 años aseguró que el 1 de mayo fue víctima de una privación ilegal de la libertad por un hombre desconocido que la abordó en el Centro de Guadalajara cuando ella iba al CJM.

Rubí es estudiante de derecho y era meritoria en la Fiscalía Regional, pero dejó sus actividades después de que las imágenes y sus datos fueron difundidos.

Ayer fue localizada tras estar cuatro días ausente y fue víctima de agresiones. La denuncia por este hecho aún está en trámite.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 20 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 20 horas

Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Hace 22 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 1 dia

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 1 dia

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 1 dia

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 1 dia

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 2 dias

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 2 dias

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 2 dias

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México