Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel afirma haber atacado un complejo petroquímico clave para la producción y exportación de misiles en Irán Suman 6 muertos y 9 casos sospechosos por sueros vitaminados en Sonora Más del 75% de aspirantes al INE carece de experiencia para integrar el Consejo General Siete de cada 10 menores mexicanos deportados por gobierno de Trump fueron expulsados solos Pemex sin medicinas y sin mantenimiento; enfrenta colapso en servicios

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El expresidente de la RFEF afrontará una petición de dos años y medio de cárcel por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora. Foto: EFE

Deportes

Rubiales pide citar a sus hijas y a expertos en lectura de labios en juicio por beso a Jenni Hermoso

  Por EFE

Publicado el martes, 28 de mayo del 2024 a las 11:18


El exdirectivo pide que se llame a peritos de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (ASOGRA), entre otros expertos

Madrid.- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha pedido que sus dos hijas testifiquen en el juicio en el que afrontará una petición de dos años y medio de cárcel por delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso por el beso no consentido que dio a la futbolista tras la final del Mundial.

Rubiales hace esa petición en el escrito de defensa presentado en la Audiencia Nacional en el que también propone que en el juicio se incluyan diferentes pruebas periciales de lectura de labios y de análisis de comunicación no verbal y de lenguaje corporal.

Todo ello para sustentar las tesis que recoge su escrito: que el beso que dio a Jenni Hermoso en Sídney el 20 de agosto de 2023 durante la entrega de trofeos de la Copa Mundial de Fútbol Femenina fue consentido y que en ningún caso la presionó para que ella apoyase esa versión.

Según su relato, después de que ambos se abrazaran y se besaran en las mejillas, él le preguntó si le podía dar “un besito” y ella contestó “vale”. Cuando lo hizo, añade, ella no mostró “rechazo, incomodidad o contrariedad”.

Lo define como “una manifestación de euforia, de máxima alegría y satisfacción” por la victoria en el Mundial y añade que no hubo en su conducta “ningún ánimo sexual o libidinoso”.

Por eso, pide que se llame al tribunal a una serie de peritos que él propone, entre ellos los de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (ASOGRA), para que acrediten o amplíen el informe que han hecho mediante lectura de labios sobre lo que se dijo durante la entrega trofeos.

El segundo argumento de su defensa es que no coaccionó a Hermoso ni ordenó a nadie que lo hiciera para que a la vuelta de Australia saliera a respaldar su versión.

Para sostenerlo, pide que declaren sus hijas porque estuvieron en la final y viajaron de vuelta en el avión a España junto a las jugadoras, sus familiares y amigos y los miembros de la RFEF.

También solicita la testifical de futbolistas como la propia Hermoso, Alexia Putellas, Irene Paredes o Laia Codina, así como del seleccionador masculino, Luis de la Fuente.

Notas Relacionadas

Tras quedar fuera del Mundial, Italia podría perder la Eurocopa 2032 por estadios incompletos

Hace 2 dias

Buffon renuncia a su cargo en la Federación Italiana tras fracaso en repechaje mundialista

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Celebran con actividades la inclusión de niños autistas

Hace 6 horas

Vuelven los Eagles a blanquear a Bulldogs

Hace 10 horas

América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más

Hace 11 horas

Pachuca se impone al Cruz Azul y le quita su racha ganadora en el Cuauhtémoc

Hace 12 horas

Inter Miami rescató el empate ante el Austin FC en la inauguración del NU Stadium

Hace 12 horas

‘Quería hacer más, jugar más’: Oscar anuncia su retiro del fútbol profesional

Hace 13 horas

¡Cantó el Gallo! Querétaro sorprende y le quita el invicto al Toluca

Hace 13 horas

Rayados no levanta y cae en el ‘Gigante de Acero’ ante Atlético de San Luis

Hace 15 horas

El Inter Miami inaugura el NU Stadium previo al juego ante Austin FC

Hace 16 horas

Regañan a Rayan Cherki por ponerse el jersey del Liverpool en pleno partido

Hace 16 horas

¡No habrá triplete! Arsenal es eliminado de la FA Cup tras caer ante el Southampton

Hace 16 horas

Barcelona le remonta al Atlético de Madrid y es más líder que nunca en LaLiga