Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El Ejército ucraniano respondió lanzando este domingo varios misiles contra el puente de Chongar

Internacional

Rusia bombardea el oeste de Ucrania, que responde con ataques en puntos estratégicos

  Por EFE

Publicado el domingo, 6 de agosto del 2023 a las 10:08


Según el portavoz militar, el ataque logró su propósito y 'todos los objetivos previstos fueron alcanzados'

Moscú.- El Ejército ruso llevó hoy a cabo un ataque masivo contra objetivos en el oeste de Ucrania, que respondió con ataques contra las vías de abastecimiento de las fuerzas rusas en las anexionadas regiones de Jersón y Crimea, en el sur del país.

“ Las Fuerzas Armadas de Rusia efectuaron un golpe masivo con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo y naval contra bases aéreas del Ejército ucraniano en las localidades Starokonstantiniv, de la región de Jmelnitsk, y Dubno, de Rivna”, declaró Igor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Según el portavoz militar, el ataque logró su propósito y “todos los objetivos previstos fueron alcanzados”.

ATAQUES DE PROFUNDIDAD A UCRANIA

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció que estos ataques tenían como objetivos la fábrica “Motor Sich” de Zaporiyia, que producía motores de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Ucrania, incluidos drones, y otros, sin especificar, en la región de Jmelintsk.

Zelenski señaló que esto no conducirá a Rusia a la victoria porque “nosotros de cualquier modo defenderemos la libertad de Ucrania, de toda nuestra gente. Rusia no podrá suplantar el derecho internacional con terror”.

La Fuerza Aérea de Ucrania informó que se trató de variasoleadas de ataques con “misiles de emplazamiento aéreo y naval y drones de asalto iraníes Shahed-136/131”.

Durante la primera oleada del ataque ruso fueron lanzados 14 misiles de emplazamiento naval Kalibr, doce de los cuales fueron derribados, y tres misiles Kinzhal, cuyo destino no especificó la parte ucraniana.

Posteriormente Rusia volvió a lanzar drones y misiles Kalibr desde el sur, a los que se sumaron misiles de crucero X-101/X-555 “lanzados por aviones estratégicos Tu-95M desde el mar Caspio”.

Según la Fuerza Aérea ucraniana todos los drones fueron derribados, al igual que 5 de los 6 misiles Kalibr y 13 de los 20 X-101/X-555.

“ En total el enemigo lanzó 70 proyectiles aéreos”, indicó la parte ucraniana.

BOMBARDEO SANGRIENTO DE RUSIA

Además, Kiev denunció un ataque ruso con una bomba dirigida contra un banco de sangre en la región de Járkov, en el este del país, a consecuencia del cual murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas.

“ Los rusos lanzaron una bomba dirigida contra un inmueble de la localidad de Kruglákivka, en el distrito de Kupiansk, y se desató un gran incendio”, informó el jefe de la administración militar de Járkov, Oleg Sinegúbov, citado por UNIAN.

Las fuerzas rusas que resisten la contraofensiva ucraniana en el sector sur del frente han aprovechado para avanzar en la región de Járkov, donde la víspera afirmaron haber tomado una localidad.

RESPUESTAS DE UCRANIA

El Ejército ucraniano respondió lanzando este domingo varios misiles contra el puente de Chongar, uno de los que une las anexionadas regiones ucranianas de Jersón y Crimea.

“ El enemigo llevó a cabo un ataque con misiles en las inmediaciones del puente de Chongar, en el norte de Crimea”, señaló el líder crimeo, Serguéi Axiónov, en Telegram.

Según el representante prorruso, “parte de los misiles fue derribada, pero uno alcanzó el objetivo. Hay daños al pavimento del puente automovilístico, las reparaciones ya comenzaron. No hay víctimas”.

Por su parte, el gobernador en funciones impuesto por Rusia en Jersón, Vladímir Saldo, señaló que el ataque fue perpetrado con misiles británicos Storm Shadow.

Se trata del segundo ataque contra este puente tras el perpetrado el pasado 22 de junio, y tiene el propósito de dificultar el tránsito de las tropas rusas de la península de Crimea al este de Ucrania.

Además, Ucrania lanzó otro dron en dirección a Moscú, que fue derribado por la defensa antiaérea rusa en el distrito de Podolsk, a menos de 20 kilómetros al sur de la capital rusa, según el Ministerio de Defensa ruso.

Ucrania ha atacado en las últimas semanas con drones aéreos edificios del Moskva City, el corazón financiero de Moscú, poniendo en entredicho la seguridad antiaérea de Rusia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 14 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 20 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 23 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos