Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Microsoft advierte sobre el peligro del mal uso de la inteligencia artificial en este contexto, señalando a Rusia, Irán y China como responsables.

Internacional

Rusia, China y Corea del Norte intensifican ciberataques

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 19:57


Microsoft alerta sobre la creciente colaboración entre gobiernos y cibercriminales para sabotear, robar e influir en elecciones globales.

Ciudad de México.- Microsoft ha advertido que Rusia, China y Corea del Norte están aumentando sus esfuerzos para reclutar cibercriminales, en un intento por robar datos, influir en procesos electorales y sabotear operaciones globales. En su informe Defensa Digital, la compañía señala que estos hackers no solo sustraen información, sino que también lanzan ataques de ransomware y colocan “puertas traseras” para futuros sabotajes.

Tom Burt, vicepresidente de Seguridad del Consumidor de Microsoft, destacó que la frecuencia de los ciberataques patrocinados por los gobiernos ha aumentado significativamente, creando una “guerra cibernética constante” sin consecuencias tangibles para los atacantes.

El informe subraya la creciente cooperación entre gobiernos y cibercriminales, quienes están utilizando sus habilidades para llevar a cabo fraudes financieros y manipular procesos democráticos. Además, Microsoft advierte sobre el peligro del mal uso de la inteligencia artificial en este contexto, señalando a Rusia, Irán y China como responsables de generar desconfianza en instituciones públicas y erosionar la estabilidad democrática.

Corea del Norte, en particular, ha fusionado las fronteras entre el cibercrimen y el espionaje, con la ONU estimando que han robado más de tres mil millones de dólares en criptomonedas desde 2017. Estos ataques representan una amenaza creciente para la seguridad internacional y la estabilidad económica.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 9 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 9 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 11 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 11 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 11 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 11 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 12 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 13 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 14 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 14 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 14 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial