Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El primer ministro de Quebec, François Legault (2i), posa junto con el presidente galo, Emmanuel Macron (c), y sus respectivas esposas en 2019 en el palacio del Elíseo en París. Foto: EFE

Internacional

Rusia incluye a casi 90 políticos y militares canadienses en su lista negra

  Por EFE

Publicado el jueves, 22 de septiembre del 2022 a las 11:32


Incluye a 87 políticos, militares y empresarios, a los que Moscú vincula con el envío de armas a Ucrania

Moscú.- El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció hoy una nueva lista de sanciones contra Canadá, que incluye a 87 políticos, militares y empresarios, a los que Moscú vincula con el envío de armas a Ucrania.

Entre los sancionados figuran personas relacionadas con “el suministro de armas y tecnologías de doble uso al régimen neonazi de Kiev”, precisa la nota oficial.

Moscú señala que la medida es también una respuesta a las sanciones que impone Ottawa contra los rusos y advierte de que seguirá guiándose por el “principio de la reciprocidad”.

Entre los funcionarios mencionados por Moscú en la nueva lista figuran los primeros ministros de las provincias de Quebec, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y otras.

Rusia sancionó en abril pasado a 87 senadores de Canadá en respuesta a las sanciones impuestas por Ottawa contra diputados de la Duma rusa (Cámara Baja) y del Consejo de la Federación (Senado) por la campaña miliar en Ucrania.

Asimismo, advirtió de que en el futuro habría “nuevos anuncios sobre la ampliación de la lista de sancionados y otras medidas de represalia”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 12 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 18 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 18 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 22 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 23 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’