Internacional

Publicado el jueves, 30 de julio del 2026 a las 08:17
Kiev.- Rusia lanzó esta madrugada de jueves contra Ucrania un ataque masivo en el que empleó más de 70 misiles y unos 280 drones, según dijo en sus redes sociales el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que confirmó el balance de ocho muertos ofrecido antes por otras autoridades del Estado.
Del total de las víctimas mortales, al menos cinco perdieron la vida en la localidad de Radushne, en los alrededores de la ciudad de Krivi Rig, donde tres niños murieron junto a sus padres al impactar de forma directa un misil balístico contra su casa, dijo Zelenski.
Last night, a Russian missile strike on Radushne in the Dnipro region killed parents and three children. Two more children were pulled alive from under the rubble. It was an ordinary home, blown into smithereens by a ballistic missile… Rescue efforts are also underway in Lviv… pic.twitter.com/htxpbenMrA
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) July 30, 2026
Otros dos niños de la familia fueron rescatados con vida de debajo de los escombros, agregó el presidente, que dio cuenta también de decenas de heridos en la localidad.
Zelenski habló también en su mensaje de decenas de edificios residenciales, negocios e infraestructuras destruidas y dañadas en las regiones de Kiev, Leópolis, Poltava, Járkov, Mikoláyiv, Vínnitsia, Cherkasi e Ivano Frankivsk.
El Ejército ucraniano logró derribar más de 260 del total de 280 drones y una parte de los misiles, según el mandatario, que lamentó una vez más el déficit de medios antiaéreos que atraviesa Ucrania.
“ La asistencia a destiempo y los retrasos en el suministro de misiles antibalísticos llevan a este tipo de destrucción, a estos niveles de bajas que, por desgracia, estamos viendo hoy”, remachó el presidente ucraniano.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia