Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El rapero Dr. Dre abrirá escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles América hace oficial la renovación de Henry Martín hasta 2024 EU y la UE entierran por cinco años ‘el hacha de guerra’ en su conflicto arancelario Boeing-Airbus Galilea Montijo ni se preocupa tras ser sustituida en Hoy por Anette Michel Se forma Bill, la segunda tormenta tropical del Atlántico

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Telegram es la segunda aplicación de mensajería más popular después de WhatsApp. (Especial)

Tecnología

Rusia multa a Telegram y Facebook por no eliminar contenido prohibido

Por Grupo Zócalo

Hace 4 dias


Las multas impuestas por un tribunal de Moscú fueron de 236 mil dólares para Facebook y 139 mil dólares a Telegram

Ciudad de México.- Por no eliminar contenido prohibido, las autoridades rusas ordenaron a Facebook y Telegram, la aplicación de mensajería, pagar fuertes multas, una medida que podría ser parte de los crecientes esfuerzos del gobierno para reforzar el control sobre las redes sociales  en medio de la disidencia política.

Un tribunal de Moscú multó a Facebook con 17 millones de rublos (236 mil dólares) y a Telegram con 10 millones de rublos (139 mil dólares). No quedó claro de inmediato qué tipo de contenido no retiraron las plataformas.

Es la segunda vez que se multa a ambas empresas en las últimas semanas. El 25 de mayo, se le ordenó a Facebook pagar 26 millones de rublos (362 mil dólares) por no retirar contenido considerado ilegal por las autoridades rusas. Hace un mes, Telegram recibió la orden de pagar 5 millones de rublos (69 mil dólares) por no retirar mensajes donde se convocaban a protestas.

A principios de este año, el regulador de comunicaciones ruso, Roskomnadzor, disminuyó la velocidad de Twitter y amenazó con vetarlo, también por su presunta falta de eliminación de contenido no autorizado. Las autoridades dijeron que la plataforma no eliminó el contenido que fomentaba el suicidio entre los niños y que contenía información sobre drogas y pornografía infantil.

Las autoridades rusas han criticado a las redes sociales porque se han utilizado para convocar a manifestaciones en toda Rusia este año para exigir la liberación del líder opositor Alexei Navalny, el crítico más conocido del presidente Vladimir Putin. Las movilizaciones han sido un gran desafío para el Kremlin.

Los funcionarios alegan que los mensajes en redes sociales también convocaban a niños a unirse a las protestas. Putin ha instado a la policía a actuar más para monitorear dichas plataformas y rastrear a aquellos que atraen a los niños a “acciones callejeras ilegales y no autorizadas”.

Los esfuerzos de Moscú para reforzar el control de internet y las redes sociales se remontan a 2012, cuando se adoptó una ley que permite a las autoridades incluir en listas negras y bloquear ciertos contenidos en línea. Desde entonces, se han introducido en Rusia varias restricciones a las aplicaciones de mensajería, sitios web y redes sociales.

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Se cae WhatsApp y reportan fallas en Facebook e Instagram

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 15 horas

Científicos aficionados con ayuda de un niño, descubren dos planetas gaseosos

Hace 16 horas

NASA desarrolla telescopio espacial de defensa planetaria; detectará asteroides

Hace 21 horas

¡Es real! Xbox lanzará su mini refrigerador con forma de Series X a finales de año

Hace 23 horas

Xbox apuesta en el E3 por Halo, Starfield, Forza y Redfall

Hace 1 dia

Ya hay una nueva esperanza en la lucha contra el cáncer; conócela aquí

Hace 2 dias

Cámara de la NASA capta impresionantes imágenes en 360° de la superficie de Marte

Hace 2 dias

Subastan viaje al espacio en 28 millones de dólares