Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Rusia presenta pruebas fotográficas de que no bombardeó una escuela

  Por Agencias

Publicado el domingo, 30 de octubre del 2016 a las 03:55


Las fotos de ataque a la escuela en Idlib fueron generadas por computadora, asegura la portavoz del Ministerio de Exteriores

RT | Rusia.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado que ha enviado un avión no tripulado para analizar el lugar donde se produjo un presunto bombardeo sobre una escuela de Idlib (Siria) y que ese aparato no ha registró ninguna evidencia de ataques aéreos. Además, este organismo ruso ha acusado a los Cascos Blancos de falsificar las imágenes digitales de ese supuesto ataque.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ha señalado que los militares rusos “analizaron cuidadosamente los datos de todos los medios de control objetivo de la situación aérea del norte de Siria” y concluyeron de manera “absoluta” que este 26 de octubre “ningún avión de las Fuerzas Aéreas de Rusia entró en la zona”.

Konashénkov ha detallado que el ministerio ruso analizó “las fotografías y videos de las supuestas evidencias” de la destrucción del centro docente. Ha remarcado que “el video del bombardeo de la localidad de Hass (Siria)” que ha aparecido en algunos “medios de comunicación extranjeros” es “un montaje de más de 10 piezas” distintas tomadas en diferentes momentos del día.

dd

Las presuntas pruebas del ataque contra una escuela en la provincia siria de Idlib son falsas, ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, a través de su cuenta de Facebook. Esta es la conclusión que se desprende de los resultados de un análisis de expertos, dijo Zajárova refiriéndose a las afirmaciones del Ministerio de Defensa ruso.

“Tras un análisis de las fotos de la provincia de Idlib realizado por expertos, ha resultado que no hubo ningún ataque contra la escuela ni tampoco hubo víctimas”, ha escrito Zajárova. “Las fotos son generadas por computadora. Los alumnos muertos son una fantasía terrible de los ‘activistas’ y de Al Jazeera junto con ‘The Independent'”, ha añadido. Zajárova también ha apuntado que espera disculpas por parte de los que acusaron a Rusia del ataque.

El 27 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia presentó pruebas fotográficas de que Rusia no bombardeó una escuela en Idlib. El ministerio acusa además a los Cascos Blancos de falsificar las imágenes digitales de ese supuesto ataque.

El portavoz de la Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, detalló que su ministerio había analizado “las fotografías y videos de las supuestas evidencias” de la destrucción del centro docente. Remarcó que “el video del bombardeo de la localidad de Hass (Siria)” que había aparecido en algunos “medios de comunicación extranjeros” es “un montaje de más de 10 piezas” distintas tomadas en diferentes momentos del día.

El general ha constatado que “en una fotografía publicada por la agencia AFP se ve solo que está dañada una pared final del edificio y todos los escritorios del aula están en su lugar” y que “a través de un agujero en la pared”, se ve “claramente” que la valla del color rosado de la parte frontal “está intacta y no tiene daños de metralla”.

Konashénkov ha llamado la atención sobre el hecho de que, “en principio”, cuando explotan proyectiles lanzados desde el aire eso “no puede suceder”, ya que la valla y todas las paredes del edificio “tendrían que estar destruidas” o con impactos de metralla y el mobiliario debería aparecer “arrasado por la onda expansiva”.

Además, este militar ha indicado que el Ministerio de Defensa de Rusia su entidad logró determinar “la localización exacta donde fue grabado el video”.

dffdf

En la mañana de este jueves, la Fuerza Aérea de Rusia envió un dron a esa región para realizar fotografías detalladas.

De acuerdo con las fotografías obtenidas por la aeronave rusa, en la escuela no se registraron daños ni existen signos de explosiones adyacentes al centro educativo, circunstancia que sugiere que Unicef fue “víctima de un engaño de los Cascos Blancos” de la Defensa Civil Siria (DCS).

Al respecto, las autoridades de Rusia han señalado que ese organismo internacional debe comprobar sus fuentes para no perjudicar su reputación como “organización respetada”.

El Ministerio de Defensa ruso está investigando los datos de radares para esclarecer la tragedia en Idlib, ha informado hace unas horas la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova. Según Zajárova, lo ocurrido en Irdib es una tragedia que “exige una investigación con la participación inmediata de todos los organismos internacionales”.

María Zajárova ha destacado que varios medios de comunicación ya han atribuido “de manera inmediata” a Rusia la responsabilidad de los bombardeos.

“Al Jazeera, ‘The Independent’ y otros medios” que ofrecen “el mismo trato al periodismo” han acusado “a la Fuerza Aérea rusa y a las tropas gubernamentales” sirias y eso “es mentira: Rusia no tiene nada que ver con esta horrible tragedia”, ha concluido la diplomática rusa.

d

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 9 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 9 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 9 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 10 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 11 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 12 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 13 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 13 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 16 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 19 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando