Internacional

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 07:56
Berlín.- Las fuerzas armadas rusas han proseguido sus ataques contra Ucrania poco antes de la reunión que mantendrán este domingo en Florida el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el presidente de EE. UU., Donald Trump, sobre un plan de paz.
Los rusos lanzaron un ataque contra zonas residenciales e infraestructuras críticas en Jerson y dejaron aparte de la ciudad sin electricidad, informo en su cuenta de Facebook el jefe de la administración militar de la región, Jaroslav Schanko.
“ Terroristas rusos han lanzado una vez más un gran ataque con lanzamiento múltiple de misiles sobre la ciudad. Zonas residenciales e importantes infraestructuras están en llamas», escribió Schanko.
“ De momento estamos recabando información sobre víctimas», agregó.

En la noche también hubo ataques contra Dnipropetrovsk que alcanzaron una institución educativa, una granja y un gasoducto, informó la administración militar en Telegram.
Un día antes hubo un ataque generalizado contra Kiev que causó al menos un muerto y una veintena de heridos y llevó a Zelenski a decir que Rusia responde con drones y misiles a los esfuerzos de paz.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche 25 drones ucranianos después de que durante la tarde de ayer interceptaran más de un centenar, 26 de los cuales se dirigían a Moscú.
“ Los sistemas de defensa antiaérea derribaron la pasada noche 25 drones ucranianos de ala fija», informó el Ministerio de Defensa a través de Telegram.
La mayoría de los drones fueron alcanzados en la región de Samara (12), a más de 800 kilómetros al sureste de Moscú.
También fueron abatidos tres drones en la región de Bélgorod, tres en Kursk, tres en Sarátov, dos en Volgogrado y otros dos en Rostov.
Ayer, mientras los ataques nocturnos se redujeron a siete drones, las defensas antiaéreas trabajaron activamente durante el día y destruyeron 111 drones entre las 15:00 y las 18:00, hora de Moscú (12.00-15.00 GMT).
Mientras tanto, entre las 16:50 y las 19:20, hora local (13.50-16.20 GMT) las autoridades rusas comunicaron el derribo de 26 drones que se dirigían a la capital rusa, por lo que se restringieron los vuelos en los aeropuertos de Vnúkovo y Sheremétievo.
Según medios rusos, las retenciones y cancelaciones afectaron a más de 300 vuelos.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas