Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Protección Civil alerta en Manzanillo presencia de “malaguas” Roba teléfono en barbería y al intentar huir es arrollado en el bulevar Miguel Alemán Panistas demandan suspender Interoceánico tras descarrilamiento Precio del dólar en México hoy domingo 28 de diciembre de 2025 Exhiben a juez penal agrediendo a mujer en Cancún

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Rusia prosigue sus ataques poco antes de la reunión entre Zelenski y Trump en Florida.| Foto: EFE

Internacional

Rusia prosigue sus ataques poco antes de la reunión entre Zelenski y Trump en Florida

  Por EFE

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 07:56


Ayer, mientras los ataques nocturnos se redujeron a siete drones, las defensas antiaéreas trabajaron activamente durante el día

Berlín.- Las fuerzas armadas rusas han proseguido sus ataques contra Ucrania poco antes de la reunión que mantendrán este domingo en Florida el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el presidente de EE. UU., Donald Trump, sobre un plan de paz.

Los rusos lanzaron un ataque contra zonas residenciales e infraestructuras críticas en Jerson y dejaron aparte de la ciudad sin electricidad, informo en su cuenta de Facebook el jefe de la administración militar de la región, Jaroslav Schanko.

Terroristas rusos han lanzado una vez más un gran ataque con lanzamiento múltiple de misiles sobre la ciudad. Zonas residenciales e importantes infraestructuras están en llamas», escribió Schanko.

De momento estamos recabando información sobre víctimas», agregó.

En la noche también hubo ataques contra Dnipropetrovsk que alcanzaron una institución educativa, una granja y un gasoducto, informó la administración militar en Telegram.

Un día antes hubo un ataque generalizado contra Kiev que causó al menos un muerto y una veintena de heridos y llevó a Zelenski a decir que Rusia responde con drones y misiles a los esfuerzos de paz.

Baja la intensidad de ataques nocturnos ucranianos

Las defensas antiaéreas rusas derribaron la pasada noche 25 drones ucranianos después de que durante la tarde de ayer interceptaran más de un centenar, 26 de los cuales se dirigían a Moscú.

Los sistemas de defensa antiaérea derribaron la pasada noche 25 drones ucranianos de ala fija», informó el Ministerio de Defensa a través de Telegram.

La mayoría de los drones fueron alcanzados en la región de Samara (12), a más de 800 kilómetros al sureste de Moscú.

También fueron abatidos tres drones en la región de Bélgorod, tres en Kursk, tres en Sarátov, dos en Volgogrado y otros dos en Rostov.

Ayer, mientras los ataques nocturnos se redujeron a siete drones, las defensas antiaéreas trabajaron activamente durante el día y destruyeron 111 drones entre las 15:00 y las 18:00, hora de Moscú (12.00-15.00 GMT).

Mientras tanto, entre las 16:50 y las 19:20, hora local (13.50-16.20 GMT) las autoridades rusas comunicaron el derribo de 26 drones que se dirigían a la capital rusa, por lo que se restringieron los vuelos en los aeropuertos de Vnúkovo y Sheremétievo.
Según medios rusos, las retenciones y cancelaciones afectaron a más de 300 vuelos.

Notas Relacionadas

Zelenski dice que los documentos básicos del plan de paz ucraniano-estadounidense están listos

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Cree Trump que Putin se toma en serio la paz y que están dadas las bases para un acuerdo

Hace 3 horas

Trump recibe a Zelenski y afirma que plan de paz para Ucrania está en fase final

Hace 3 horas

Inicia la reunión entre Trump y Zelenski con un apretón de manos

Hace 4 horas

Hombre asesina y dispara a su hijastra de 13 años por no dejarlo ver partido de la NFL

Hace 4 horas

Trump dice que tuvo una llamada ‘muy productiva’ con Putin antes de reunión con Zelenski

Hace 6 horas

Zelenski confía en cerrar un acuerdo de paz para Ucrania en su reunión con Trump

Hace 6 horas

Ecuador afirma que el cierre de fronteras es para combatir al crimen organizado

Hace 6 horas

Volcán Etna inicia nueva fase eruptiva con fuertes explosiones

Hace 7 horas

Detienen a exparticipante de ‘reality show’ por abuso de menores y animales

Hace 7 horas

Indonesia amplía la búsqueda de un español y 3 de sus hijos desaparecidos tras un naufragio

Hace 7 horas

Juez dará a conocer hoy si otorga la libertad al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Hace 7 horas

Varados, 17.5 millones de barriles de petróleo de Venezuela en el Caribe