Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: EFE

Internacional

Rusia y Ucrania dejan de lado negociaciones en Turquía, seguirán el viernes en línea

  Por EFE

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2022 a las 08:29


Así lo informó en un comunicado el diputado David Arahamia, uno de los negociadores ucranianos.

Kiev.- Los equipos negociadores de Ucrania y Rusia retomarán las conversaciones mañana 1 de abril de forma telemática, informó en un comunicado el diputado David Arahamia, uno de los negociadores ucranianos.

“ Durante las conversaciones en Turquía, nosotros dijimos que es necesaria una reunión entre los líderes de los dos países. La delegación rusa respondió que para ello, es preciso un borrador de acuerdo más coherente”, indicó Arahamia en su canal de Telegram.

Las delegaciones se reunieron el martes en Estambul, para abordar un cese de las hostilidades, cuestiones humanitarias, y otros temas más espinosos como la fórmula de neutralidad para Ucrania o el futuro de las regiones separatistas del Donbás.

Las negociaciones previstas para dos días, se prolongaron solo durante una jornada ante los avances en las conversaciones, en las que Rusia se comprometió a reducir los ataques contra Kiev y la ciudad de Chernihiv.

“ Lo que resolvamos en una semana dependerá de los participantes en el proceso de negociación. Y esperamos que los presidentes de ambos países se reúnan próximamente”, insistió el negociador.

Arahamia reiteró que ese encuentro al más alto nivel no debe suceder ni en Rusia ni en Bielorrusia, que acogió las primeras rondas de negociaciones sin muchos avances y marcadas por la desconfianza del lado ucraniano en el país anfitrión, posicionado del lado ruso.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 8 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 10 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 17 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 21 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 22 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 23 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’