Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Darán Tigres del Norte otro zarpazo musical; regresan a Saltillo Llega Guts, ‘El Espadachín Negro’ de Berserk, a Saltillo; estrenarán tráiler en Otakufest Trasciende Diana Salazar hasta el siglo 21; le dan formato de serie Destapa CTM más corrupción con auditoría Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Los besos son un referente de amor y romance | Facebook

Vida

¿Sabes por qué las personas se besan? Aquí te damos la respuesta

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 09:51


El beso ha sido un tema que ha intrigado a las personas por siglos, aquí te explicamos algunos detalles en torno a esa práctica

Ciudad de México.- El beso, ese gesto íntimo y universal, ha intrigado a la humanidad durante siglos. ¿Por qué nos besamos? ¿Cuál es su propósito más allá del romance?

Expertos en campos como la antropología, la psicología y la biología han explorado esta pregunta desde diversas perspectivas.

El beso y la sociedad 

Estudios apuntan hacia el papel del beso en la vinculación social y el establecimiento de relaciones interpersonales, fortaleciendo lazos emocionales y comunicando afecto y apego.

El beso también puede ser un medio de expresión cultural, variando en significado y práctica a lo largo de las diferentes sociedades y períodos de tiempo.

Desde gestos de saludo hasta demostraciones apasionadas de amor, el beso ha sido moldeado por normas culturales y contextos históricos, ya que no todas las culturas besan como símbolo de amor, pues se ha comprobado que solo el 46% de los países besan en los labios como signo de romance. 

Algo biológico 

Una teoría sugiere que el beso tiene raíces biológicas, ya que permite la transferencia de información química a través de las feromonas presentes en la saliva, lo que podría influir en la selección de pareja.

Además, el acto de besarse activa regiones del cerebro relacionadas con el placer y el vínculo emocional, liberando neurotransmisores como la dopamina y la oxitocina, que contribuyen a sensaciones de bienestar y conexión.

Si bien el beso puede ser un fenómeno complejo con múltiples facetas, su esencia sigue siendo un misterio fascinante que continúa inspirando investigación y reflexión.

En última instancia, independientemente de su origen o función, el beso perdura como un acto profundamente humano, capaz de transmitir emociones que van desde la pasión hasta la ternura, y de crear conexiones que trascienden las barreras del tiempo y la cultura.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 12 horas

VIDEO: Captan a mono araña caminando por calles de Monterrey, NL

Hace 13 horas

Clientes se pelean por ventiladores de Costco en Celaya

Hace 13 horas

Estudiantes de Veterinaria incluyen a sus perritos en su foto de graduación

Hace 20 horas

Polémica por la distribución de un libro de dibujos con escenas inapropiadas: ‘es una perversidad’

Hace 1 dia

Colaboración de Hello Kitty con Yu-gi-Oh! Llegará a México

Hace 1 dia

Nueva expansión llega a Pokémon TCG

Hace 1 dia

Uber grabará en video los viajes en México

Hace 1 dia

Apagan fuego con Coca Cola y redes sociales hace “lo suyo”

Hace 1 dia

Blanqueamiento de coral empeora en todo el mundo: NOAA

Hace 1 dia

Captan a un coyote en universidad de Nuevo León

Hace 1 dia

Nepal corona a una nueva reina de la belleza transgénero

Hace 1 dia

¿Quién es Carlos Gaytán, el primer chef mexicano en recibir una estrella Michelin?