Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ya viene la cigüeña Carro completo, PRI Se llamará Lía Susette Celebran a Dalton Leonel De fiesta con Luna

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Saraperos muestra resiliencia y se repone del 18-1 para derrotar a Acereros 6-1.

Deportes

¡Sacude Saraperos roster tras ofensa! salen Oddy Núñez y Jenrry Mejía

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 04:10


Después de la humillación en el juego inaugural, gerencia activa a Aníbal Cervantes, Sergio García y Jesús Paricaguan

Ricardo Alemán | Saltillo, Coah.- Todo parece indicar que la derrota 18-1 de Saraperos ante Acereros en el primer encuentro en casa de la Temporada 2025, caló en lo más profundo de la gerencia, pues a menos de un día de la paliza, la Nave Verde sacó de su roster a dos de los siete relevistas utilizados en el Juego uno.

Oddy Núñez y Jenrry Mejía fueros los sacrificados por el Dragón del Norte después de la paupérrima actuación donde el pitcheo de relevo permitió 15 de las 18 carreras que subieron a la pizarra. Al quite llegan los mexicanos Aníbal Cervantes y Sergio García Repper, además del venezolano Jesús Paricaguan, que fueron activados al roster.

 

El detonante

Oddy Núñez ingresó al encuentro en el sexto episodio, ya con dos outs, pero se le complicó de más, pues enfrentó a cinco bateadores, permitiendo cuatro imparables y dos carreras. Sólo dominó con un elevado al jardín derecho a Balbino Fuenmayor.

Cabe mencionar que esta había sido la primera aparición de la Temporada 2025 de Oddy Núñez, pues ante Caliente de Durango no vio acción. Lástima para el dominicano, que se va de Saraperos con 54.00 de efectividad. 

Del otro lado, después de la salida tan débil de Núñez, el “Che” Reyes llamó a Jenrry Mejía, que terminó por seguir con el mal ritmo, y de igual manera, enfrentó a cinco bateadores, pero no logró sacar ningún out, permitiendo tres imparables, tres carreras y otorgando una base por bolas.

El caso de Jenrry Mejía es más entendible, pues en Durango también sufrió ante Caliente, donde demostró que no puede competir, pues en 0.1 innings lanzados, permitió un imparable y dos carreras, dejando una efectividad de 135.00.

 

Así llegaron

Oddy Núñez, relevista zurdo de República Dominicana, había llegado a Saraperos para la Temporada 2025, pero ni sus rectas que alcanzan las 98 millas por hora ni los 11 años de experiencia en Ligas Menores y en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico fueron suficiente para demostrar su calidad en el montículo.

En 2024, el experimentado dominicano lanzó para Rieleros de Aguascalientes, donde tuvo un buen año, dejando marca de 4-1, con 3.77 de efectividad en 45.1 entradas, situación que sedujo a Saraperos.

El año pasado con Saraperos, Mejía acabó con récord de 2-1, con una efectividad de 3.38 en 26.2 entradas lanzadas, a pesar de que nunca se caracterizó por tener un ERA bajo (5.52 en su carrera), fue querido por la afición.

 

Se calman las aguas

Saraperos dio vuelta a la página y derrotó a Acereros para emparejar la serie en el Francisco I. Madero, con un contundente 6-1, donde el bateo y el relevo ahora sí respondieron a la hora cero.

Un rally de tres carreras en el tercer inning comandó la victoria del Sarape. Las carreras fueron impulsadas por Keven Lamas, con un sencillo, y por José Peraza, que conectó un doble
remolcador.

En el quinto inning, “El Samurái” Mejía conectó un sencillo que mandó a José Peraza al pentágono, y después, con casa llena, Fernando Villegas le respondió a su gente para negociar una base por bolas y que llegará el 5-0 de “caballito”.

El sexto inning le sonrió a Saraperos, pues con un fly de sacrificio de José Peraza, Fabricio Macías timbró el 6-0, aunque Acereros respondió en la séptima con un jonrón solitario de Logan Moore, 6-1, pero fue insuficiente para Monclova.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Lupita Villalobos causa baja de Supernova y su pelea con Kim Shantal es cancelada

Hace 6 horas

¡Ronaldinho se rinde ante México! El emotivo mensaje que conmovió a toda la afición

Hace 7 horas

‘La Fórmula 1 ahora mismo es un espectáculo artificial’: Pato O’Ward

Hace 7 horas

Le preocupa a Mercedes la aprobación del sistema ADUO en la F1

Hace 7 horas

Viejas butacas del Estadio Banorte se revenden en más de mil pesos

Hace 8 horas

FIFA pone a la sede de Monterrey 2026 como ejemplo

Hace 9 horas

Morante de la Puebla es embestido y reportan su estado como “muy grave”

Hace 9 horas

Liga de Expansión MX confirma los días y horarios de los Cuartos de Final del CL26

Hace 10 horas

Mazatlán FC pone entradas gratis en su último partido en casa

Hace 10 horas

¡Cayó el primero! El Wolverhampton desciende a la Segunda División de Inglaterra

Hace 11 horas

Lionel Messi es elegido mejor jugador de la jornada en la MLS

Hace 11 horas

Korir rompe récord en el Maratón de Boston y Lokedi repite triunfo femenino