Deportes

Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 17:50
Torreón.- El pésimo inicio de torneo que ha tenido Santos Laguna en el Clausura 2026 ya cobró factura.
Este martes se dio una sacudida en el club de la Comarca Lagunera al anunciarse el cese del entrenador Francisco Rodríguez y del director de gestión deportiva, Braulio Rodríguez.
La directiva santista salió a anunciar los cambios que se implementarán para tratar de enmendar el camino, en un torneo en el que los Guerreros marchan como coleros de la tabla, al tener apenas un punto en seis jornadas disputadas.
“A la afición: nada qué reprochar y todo qué reconocer y compartir ese gran dolor que sienten. Comprometernos a regresar ese gran dolor con satisfacciones.
“La actual crisis es mucho más profunda de las que hemos enfrentado anteriormente. El máximo responsable de lo que se vive en esta institución soy yo”, comentó Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente de Grupo Orlegi y quien volverá a tomar las riendas del Comité de Futbol.
La grave crisis deportiva que atraviesa el conjunto de Santos, no es debido a la falta de recursos o de inversión, según señaló el directivo lagunero.
“Es muy grave lo que está pasando. Esto no es problema de inversión, me encantaría decirlo. Dinero sí ha habido, el dinero no lo es todo. Sí es importante, porque con dinero puedes traer mejores fichajes”, señaló.
Por lo pronto, Omar Tapia asumirá la dirección técnica de manera interina, pues anteriormente estaba a cargo de la filial Sub 15 de los Guerreros.
El siguiente compromiso de Santos dentro de la Liga MX, será la visita a León el próximo sábado 21 de febrero a las 19:00 horas, donde tratarán de volver a sumar y de reencontrarse con el triunfo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas