Coahuila
Por Diana Martínez
Publicado el martes, 6 de agosto del 2024 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Cada vez son más las personas que deciden saldar sus multas y tiempo de arresto a través del trabajo comunitario. Desde febrero a la fecha, más de 300 personas han participado en el programa y se ha reducido la reincidencia.
Ayer, cuatro personas que fueron arrestadas durante el fin de semana por diversas faltas administrativas llegaron al Banco de Alimentos de Saltillo para realizar servicio a la comunidad.
Limpiando, empaquetando frutas y verduras, y organizando los alimentos no perecederos, saldaron su deuda y colaboraron con una asociación que llega a miles de familias en la Región Sureste de Coahuila.
La mayoría de los arrestados decide pagar sus infracciones con servicio a la comunidad, sin embargo, no todos pueden acceder a esta opción.
Para que algún infractor pueda tener este beneficio debe pasar varios filtros, entre ellos que no esté bajo los influjos de sustancias tóxicas o alcohol, y que no padezcan de sus facultades mentales.
Por ello, se les realiza una evaluación médica y sicológica, quienes acrediten los filtros pueden condonar alrededor de 16 horas de arresto y las multas económicas a cambio de cuatro a cinco horas de trabajo comunitario.
Hay 36 faltas administrativas que se pueden saldar a través de trabajo en asociaciones civiles como Cáritas, La Casa de los Niños, Refugio de los Necesitados y El Banco de Alimentos de Saltillo, y además en áreas de Servicios Primarios del municipio.
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 20 horas