Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Castiga 4T al Poder Judicial de Coahuila; se proyectan $25 millones menos Se dispersan haitianos: Quedan 300 en Acuña Replicarán campanas a favor de la vida; convocan a católicos a evidenciar postura contra aborto Descartan notarios sanción del SAT Esperan por trasplante más de 2 mil personas en Coahuila

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Tres coahuilenses entran en acción en esta jornada sabatina en Tokio 2020.

Coahuila

Salen a escena 3 coahuilenses

Por Gerardo Arancivia

Hace 2 meses


Tienen oportunidad de oro

Saltillo.- Coahuila verá acción en esta jornada sabatina de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los tiradores Edson Ramírez Ramos y Gabriela Rodríguez Garza, además de la arquera Ana Paula Vázquez Flores, entran a escena en busca de buenos resultados; los tres a partir de las 19:00 horas.

Gabriela Rodríguez Garza encarará las primeras tres rondas del tiro con escopeta skeet femenil. En total son 29 escopeteras las que dirán presente en busca de colocarse entre las ocho mejores que avanzan a la Final; dicho evento se realizará en el campo de tiro de Asaka.

Será la tercera competencia internacional para Gabriela Rodríguez en este 2021. En la Copa del Mundo celebrada en Lonato, Italia, terminó en el lugar 34 con 111 blancos derribados, mientras que en Osijek, Croacia, se ubicó en el puesto 20 con 114.

En el rifle de aire 10 metros varonil, Edson Ramírez Ramos, en compañía de su entrenador Blas Ruiz Martínez, buscará acceder a la Final entre los ocho mejores. Son 48 rifleros los que pelean por un lugar en el medallero olímpico, con el representante coahuilense como el único mexicano.

Edson Ramírez llega a esta competencia en el lugar 131 del ranking mundial de la ISSF. Su mejor resultado, como mayor, fue la medalla de oro obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un score de 625.7 en la clasificatoria y 247.4 en la final.

Finalmente, Ana Paula Vázquez Flores se unirá a Aída Román y Alejandra Valencia para encarar los Cuartos de Final del tiro con arco recurvo femenil por equipos. La tercia mexicana espera rival, que se definirá en el duelo entre Alemania y China Taipei.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila