Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Salma Hayek reacciona a la Barbie de Frida Kahlo

  Por Agencias

Publicado el lunes, 12 de marzo del 2018 a las 23:21


La actriz mexicana Salma Hayek dio vida a la pintora en la cinta homónima de 2002

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Mattel lanzó una serie de muñecas Barbie inspiradas en mujeres que rompieron paradigmas y destacaron en diversos ámbitos. La campaña, llamada Sheroes, incluyó a las mexicanas Frida Kahlo y Lorena Ochoa, sin embargo, ha sido el uso de la imagen de la pintora el que ha generado polémica.

Hace unos días, la familia de Kahlo denunció que la marca había hecho uso illegal de su imagen al violar los derechos de Propiedad Intelectual.

“Confiamos en que si la empresa Mattel fue víctima de un engaño y/o su indebido actuar deriva del previo desconocimiento sobre la titularidad de los mencionados derechos, regularizará de inmediato esta situación, en el entendido de que de no ser así, nos veremos en la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar los derechos de Propiedad Intelectual que nos asisten sobre la imagen de Frida Kahlo”, se publicó en la cuenta oficial de la pintora.

Más tarde Beatriz Alvarado, representante de la compañía panameña con sede en Estados Unidos, declaró a Expansión: “En 2005, Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de Frida Kahlo, nos cedió los derechos de la imagen de la pintora, eso nos convierte en los propietarios del nombre, el concepto, la ideología y los signos distintivos de Frida”.

Ahora, la actriz mexicana Salma Hayek, que dio vida a la pintora en la cinta homónima de 2002, expresó su descontento con el uso de la imagen con dichos fines: “No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad #body”, publicó salma junto a la imagen de la muñeca que lleva la indumentaria y el peinado característicos de la artista mexicana fallecida en 1954.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 34 minutos

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 1 hora

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 3 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 4 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 4 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 4 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 5 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 6 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 6 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 6 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 7 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 7 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica