Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sentencian a Ryan Routh a cadena perpetua por intento de asesinato contra Trump en 2024 Asesinan a funcionaria del ISSSTE en sótano del Centro de Gobierno en Hermosillo; Fiscalía ya investiga Trump planea instalar una estatua de Cristobal Colón fuera de Casa Blanca en su cruzada ‘antiwoke’ Obed Vargas y algunos datos curiosos en su corta carrera profesional Anulan concesión de taxi de Piedras Negras por irregularidades

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Santiago Nieto desmiente acusaciones en su contra. Foto: Especial

Nacional

Salpica a Santiago Nieto escándalo por el ‘Cártel inmobiliario’

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 10 de febrero del 2024 a las 10:14


El ex titular de UIF, Santiago Nieto, y su cuñado, Sergio Humphrey, fueron denunciados ante FGR por delitos ligados al 'Cártel Inmobiliario'.

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y su cuñado, Sergio Eduardo Humphrey, fueron denunciados ante la FGR por presuntas extorsiones y cohecho a empresas inmobiliarias ligadas con el “Cártel Inmobiliario” de la CDMX.

Los señalamientos fueron formulados por Roberto Gil Zuarth, mediante una ampliación de las denuncias que previamente ha presentado en contra del ex funcionario.

En el escrito, entregado a la Fiscalía el 8 de febrero, Gil Zuarth señala que existen sospechas que el cuñado de Nieto obtuvo dos departamentos con un valor total de 11.7 millones de pesos en City Towers Green a cambio de influir en las investigaciones que se realizan desde la UIF contra el “Cártel Inmobiliario”.

Las sospechas se fundan, entre otras razones, en que el propio Nieto había informado de las indagatorias en contra de integrantes del cártel y que las adquisiciones en 2022 y 2023 de los departamentos por parte de Humphrey no corresponden con sus declaraciones fiscales.

Niega acusación

Consultado sobre la denuncia presentada en su contra, Santiago Nieto negó haber utilizado información que tuvo como titular de la UIF para extorsionar a los integrantes del “Cártel Inmobiliario”.

La única relación que tuvo con ese caso, aseguró, fue la denuncia que presentó en su momento en la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

Consideró que la denuncia lleva una intencionalidad política, pues se da ahora que se ha registrado como candidato de Morena al Senado por el estado de Querétaro.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Gastó el PAN más de 40 millones de pesos en su ‘relanzamiento’ de octubre

Hace 2 horas

SCJN levanta prohibición a peleas de gallos y corridas de toros en Tepic

Hace 2 horas

Sheinbaum rechaza versión de Trump sobre control de cárteles en México; ‘gobierna el pueblo’

Hace 2 horas

‘Participaremos’: Sheinbaum dice que se colaborará en investigación del caso Epstein si EU lo solicita

Hace 3 horas

Se fractura Morena en Campeche; rompen 10 diputados con Layda Sansores

Hace 3 horas

Persiste la impunidad y la violencia con Sheinbaum, alerta HRW

Hace 3 horas

Condena Amnistía Internacional estrategia militar frente a violencia en Sinaloa

Hace 3 horas

Juez frena juicio por lavado de dinero contra César Duarte y congela caso de 73 mdp

Hace 4 horas

Gobierno de Sheinbaum renueva envío de libros de texto a Cuba

Hace 7 horas

Alertan secuelas por abuso en tratamientos de moda para bajar de peso

Hace 7 horas

Entra Morena en crisis nacional; dejaría ‘Andy’ López secretaría

Hace 11 horas

Asume experto anticrimen Región Militar en Sinaloa