Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide SRE no extender la ley SB4 a más ciudades No asumas, no leas la mente, no adivines… Mejor: pregunta Registró Simas en marzo el 68% de eficiencia SÍNDROME DE MIOSITIS TENSIONAL Persiste en las escuelas problema de vapeadores

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Saltillense en San Pedro

Por El Marques

Hace 1 mes

Saltillense en San Pedro

El agente de la desaparecida Policía Federal de Caminos, Pedro Hernández Hernández, fue nombrado director de la Policía Municipal en San Pedro Garza García, Nuevo León. El alcalde Miguel Treviño le dio posesión del cargo a partir del 1 de marzo.

El nuevo jefe policiaco, de 52 años, es abogado y egresó de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila. Hace tiempo estuvo a cargo del destacamento de la Guardia Nacional en Saltillo.

Sus compañeros lo reconocen por ser cinta negra primer dan y maestro en Derecho Penal.

Hernández sustituirá a Ricardo Martínez Félix, quien el mes pasado alcanzó la jubilación tras 25 años de servicio.

Entre otras cosas, el mando policial es candidato a doctor en Administración Pública, y cuenta con una segunda maestría en seguridad pública y formación directiva impartida por el Ipade.

Trascendió que en las próximas horas incorporará al destacamento sampetrino a su amigo, el también saltillense y exagente federal, Omar Tavasci Carreón.

 

Sí, pero no

Pues que Sóstenes Mejía sí alcanzó lugar en la lista de plurinominales a la Cámara de Diputados por el Partido del Trabajo.

Este domingo, el propio expolicía acapulqueño dejó correr la versión de que va en el lugar dos de la circunscripción, lo cual daría a pensar que prácticamente tiene asiento asegurado en la próxima Legislatura.

No estaría de más que el Tigre echara cuentas de la cantidad de votos que necesita para lograr su anhelado propósito, y la meta que tiene enfrente no es fácil de lograr.

De acuerdo con quienes saben de números y porcentajes electorales, por como están las cosas, Coahuila le tendría que aportar algo así como 380 mil votos, algo prácticamente imposible para el PT.

No es la primera ocasión en que Mejía aspira a una curul, la vez anterior fue en Guerrero y tampoco le fue bien.

Esta vez valdría la pena ir valorando cómo va jugar.

 

En la zona rural

Los que juegan con “el librito” son los integrantes de la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por México para el Senado de la República por Coahuila, Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda.

Saben que los domingos son días de ir a la campaña en el sector rural y así lo hicieron este domingo, con un recorrido por ejidos de Saltillo.

Antes estuvieron en Parras y General Cepeda, junto con el candidato a diputado federal por el Distrito 8, Raúl Xavier González Valdés.

En el trayecto también tocó tomar la palabra al candidato a senador suplente, Gabriel Elizondo Pérez… Ahí la llevan.

 

Colecta anual

Este lunes al mediodía hay actividad en Palacio de Gobierno. El gobernador Manolo Jiménez Salinas pondrá en marcha la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana. Estarán el Voluntariado y el presidente del Patronato, Arturo López.

Por la veda electoral, las actividades públicas del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales estarán con limitaciones, salvo las relacionadas con seguridad pública, emergencias y salud, como en este caso.

La relevancia de que el sector empresarial y la sociedad civil en general se sumen a la recolección de ayuda para la humanitaria institución es punto clave.

 

¿Y Saltillo?, ¿y Torreón, Monclova o Piedras Negras?

En Morena Coahuila, donde Diego del Bosque Villarreal hace las veces de dirigente estatal, y todavía no se ponen de acuerdo en quién será su candidato en los municipios que más votos les generarían en Coahuila, pero como algún mensaje deben dar a la militancia, este domingo dieron a conocer la lista de candidatos en los municipios donde menos votos se emiten… pero bueno, algo es algo.

El caso es que en Sacramento van con Yahaira Reyna Ramos; Escobedo, Simón Chávez; Villa Unión, Dulce Esmeralda Pérez; Nadadores, Norma Alicia Villarreal; Abasolo, Ramiro Reyes Rodríguez; Guerrero, Eliodoro Rodríguez; Juárez, Amelia Corona Velázquez; Sierra Mojada, Édgar Ramón Tavares; Hidalgo, Sandra Pacheco Ramírez; Candela, Angélica Cázares Robles y Progreso, César de la Garza Herrera.

 

Fuera de ‘X’

El que nomás no pudo recuperar su cuenta de la red social X fue Rodrigo Paredes Lozano, todavía consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, luego de que según esto le fue “hackeada” y usada para dar “like” o repostear contenido violento.

Por lo visto el consejero presidente ya se dio por vencido y esa cuenta seguirá en manos de los piratas cibernéticos, por lo que ya está en proceso de crear una nueva, pero ahora institucional, para que sea verificada y cuente con blindaje antihackeo.

 

Notas Relacionadas

No asumas, no leas la mente, no adivines… Mejor: pregunta

Hace 36 minutos

SÍNDROME DE MIOSITIS TENSIONAL

Hace 37 minutos

Asustador asustado

Hace 41 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 36 minutos

No asumas, no leas la mente, no adivines… Mejor: pregunta

Hace 37 minutos

SÍNDROME DE MIOSITIS TENSIONAL

Hace 41 minutos

Asustador asustado