Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De acuerdo con los empleados de las tiendas departamentales en los últimos tres días se disparó la venta de este tipo de artículos. Foto: Gerardo Ávila

Saltillo

Arde Saltillo y vuelan ventiladores

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 14 de junio del 2023 a las 04:00


La mañana de este martes el termómetro marcó 37 °C, pero la sensación térmica fue de tres grados más, lo que ocasionó el aumento de ventas en 'climas'

Saltillo.- La onda de calor extremo que afecta la mayor parte de Coahuila, ocasionó que las personas abarrotaran los centros comerciales de la ciudad para adquirir un ventilador o un aire lavado, también la venta de minisplits ha tenido un incremento.

La mañana de este martes el termómetro marcó 37 grados centígrados pero la sensación térmica fue de tres grados más, lo que ocasionó que muchas personas acudieran a los centros comerciales a comprar ventiladores o aires lavados.

En un recorrido por el centro de Saltillo, se pudo constatar que las tiendas de artículos para el hogar lucieron llenas de personas que acudieron a comprar ventiladores y aires lavados.

De acuerdo con los empleados de las tiendas departamentales en los últimos tres días se disparó la venta de este tipo de artículos incrementándose hasta en un 60 por ciento según las estimaciones de los gerentes de las tiendas.

Otro de los artículos que ha tenido mayor demanda en los últimos días son los minisplits o aires acondicionados, incluso hay personas que están organizando tandas en las redes sociales para adquirir este tipo de artículos.

Por otro lado, a pesar del calor asfixiante y sofocante que se percibió durante el mediodía de este martes, las personas no suspendieron sus actividades cotidianas y sólo buscaron una forma de protegerse del sol.

Con sombrillas, tomando agua, comiéndose un helado o refugiándose del sol en algún local es como las personas mitigaron el calor que prevalecerá durante los próximos días.

Esta es la tercera onda cálida de la temporada, donde en Coahuila se registrarán temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 6 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 6 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 10 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 17 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 1 dia

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 1 dia

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 1 dia

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación