Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Feminicida de Yrma Lydya tuvo dos esposas anteriores; ambas murieron de ‘forma sospechosa’ Paga padre Andrés 76 mil pesos para salir libre; se compromete a no acercarse a víctima y ofrecer disculpa pública Selección Mexicana tendrá amistosos de primer nivel previo a Qatar 2022 Sólo el UMC aplicará vacuna anticovid a niños de 5 en Eagle Pass Denuncia mujer migrante abuso en Eagle Pass

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los saltillenses, según especialista, no realizan un presupuesto financiero para sus gastos.

Saltillo

Saltillenses no saben comprar; desdeñan plan de gastos

Por Carlos Rodríguez

Hace 5 dias


Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera realizada por el Inegi, solo 22% de los mexicanos realiza un presupuesto financiero

Saltillo, Coah.- La mayoría de los saltillenses no planea sus gastos, recibe su salario y lo utiliza para cubrir sus necesidades sin razonar metódicamente cómo repartirlo, pues según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera realizada por el Inegi, habla de que solo 22% de los mexicanos realiza un presupuesto financiero, refirió el economista Marcelo Lara.

El porcentaje de gente en el país económicamente activa que hace un presupuesto es muy bajo, es de 22%, es muy bajo porque al final el presupuesto es una herramienta de control de egresos y gastos que lógicamente te lleva al tema del ahorro”.

Esto contrasta con cifras demasiado alentadoras, de que 6 de cada 10 personas ahorran, tendencia que se logró tras la preocupación que generó la pandemia, aunque es la clase media la que más ha implementado el ahorro.

Sin embargo, ante la situación económica adversa, la pobre educación financiera de la mayoría de las familias podría ocasionar mayores problemas a los consumidores.

Sí preocupa que mucha gente no sabe usar el instrumento de la tarjeta de crédito, o un crédito de nómina; a veces es nada más por el consumo por default. Mucha gente paga la despensa con la tarjeta de crédito, llega la fecha de corte y no paga y prácticamente los productos básicos se te dispararían”.

 

Es tiempo de ahorrar…

Ante el panorama que se vislumbra con la inflación que cerrará en el año por encima de los 6.7 puntos porcentuales es necesario ahorrar, para ello hay que recortar gastos innecesarios.

Primero, crear conciencia, que te sientes en familia, que hagas un presupuesto, que empieces a hacer tu lista de conceptos y empieces a eliminar los que ya no son prioritarios, y luego checar aquellos que si bien son básicos puedes consumir menos”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Regreso de Uber no traerá conflictos; hay trabajo para todos: IMT

Hace 9 horas

La violencia está en el hogar: Obispo Hilario González

Hace 9 horas

Deciden llevarse a Dominic de hospital; buscan más opciones

Hace 9 horas

Reconoce Gobierno de Saltillo trayectoria de Héctor Manuel Velázquez

Hace 9 horas

Sin abrazos a criminales: Chema Fraustro

Hace 9 horas

Ejecutará Municipio proyectos del ISN, con una inversión de $520 millones

Hace 9 horas

Escasez no detiene fugas, una fuente en el pavimento

Hace 1 dia

Piden se tipifique como tortura la violencia de género; se eleva crueldad de maltrato

Hace 1 dia

Son escuelas carne de cañón de ladrones; algunas toman medidas antes de vacaciones

Hace 1 dia

Mapean zonas de incidencia de suicidios, van más de 50 en 2022

Hace 1 dia

Mujeres con derecho a compensación económica al terminar relación

Hace 1 dia

Evidencian a estafadora inmobiliaria, se daba una vida de lujos