Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
DIF Tamaulipas cerrará guardería por denuncias de maltrato infantil Logramos ser una de las ciudades más competitivas, seguras y con mejor calidad de vida: Manolo Jiménez ONU reconoce a Nicolás Maduro como legítimo representante del gobierno de Venezuela Localizan a dos niñas que escaparon de su hogar en Temple, Texas Patrulla Fronteriza intercepta en dos días a 301 migrantes en Texas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De enero a agosto se multó a un centenar de saltillenses a partir de los 896 pesos, sin embargo, de septiembre a la fecha se acumularon 250 sanciones económicas adicionales.

Saltillo

Saltillenses, sin límites para la fiesta; multan a ruidosos

Por Arturo Estrada

Hace 1 mes


En las últimas semanas se multiplicaron los reportes y multas a ruidosos

Saltillo, Coah.- Los saltillenses parecen no tener límite con las fiestas, por lo que la persistencia de ruidosos hasta altas horas de la madrugada, e incluso al amanecer, mantienen ocupadas a las autoridades.

En las últimas semanas se multiplicaron los reportes y multas a ruidosos, y se prevé que con el fin de año el volumen de quejas vecinales aumente aún más.

De enero a agosto se multó a un centenar de saltillenses a partir de los 896 pesos, sin embargo, de septiembre a la fecha se acumularon 250 sanciones económicas adicionales.

Estamos trabajando las 24 horas, con mayor atención por la noche, que es cuando se incrementan los llamados, a partir de las 23:00 horas en adelante, para apoyar a los vecinos que por ruido no pueden dormir y descansar”, afirmó Emmanuel Olache Valdés, coordinador de la Policía Ambiental.

Desde que en septiembre de 2020 se reformó el Bando de Policía y Gobierno para facilitar la aplicación de multas a ruidosos, se ha sancionado a 700 saltillenses, informó Emmanuel Olache, coordinador de la Policía Ambiental.

El monto es a raciocinio del juez, dependiendo del volumen: a mayor ruido más alta es la multa. En el caso de los reincidentes se duplica o hasta triplica, y de todo esto se lleva récord de constancia, por domicilio donde se aplican las sanciones por exceder los decibeles permitidos”, dijo.

Recomendó bajar aplicaciones para dispositivos móviles, que hay varias opciones gratuitas, para que puedan medir el nivel de ruido que se está generando, y así evitar molestar a los vecinos.

Que sepan que hay que tener una conciencia ambiental y de salud para nuestros vecinos. Deben evitar ser visitados por la Policía Ambiental, porque se van a estar aplicando notificaciones, recomendaciones o las multas correspondientes; hay que tomar en cuenta que los máximos permitidos son 60 decibeles por las noches y 65 por la mañana”, apuntó.

Las quejas son generalizadas por toda la ciudad, “pero donde se concentran más los reportes son en los fraccionamientos de alta densidad, donde las casas son pequeñas y están muy pegadas”.

Los reportes por ruido son los más comunes, tanto en redes sociales como en el sistema de emergencias, por las fiestas, donde la música afecta a los vecinos, y por otro lado también hay establecimientos comerciales que producen mucho ruido con sus bocinas.

Sanciones

350 multas se aplicaron en 2020.

100, de enero a agosto de 2021.

250, de septiembre a mediados de octubre de 202

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Cazan choferes a ‘taxista ladrón’; segunda detención por ruleteros

Hace 9 horas

Buscan a conductor de InDriver, no saben de su paradero

Hace 9 horas

Queda bebé huérfano tras tragedia en Los Chorros

Hace 9 horas

Tiene Alcalde electo retos primordiales; presenta proyectos para Saltillo

Hace 1 dia

Agradecen empleo a la Guadalupana; peregrinan miles de trabajadores al Santuario

Hace 1 dia

Continúa en el limbo rectificación del trazo; se estanca proyecto ejecutivo de Los Chorros

Hace 1 dia

Cerrará Manolo con intenso trabajo; encabeza reunión de Gabinete

Hace 1 dia

Falta vacunar contra la Covid a 49% de jóvenes; no acuden a convocatoria

Hace 1 dia

Conductor de InDriver auxilia a pasajera al ser agredida por su novio

Hace 1 dia

Emborrachan y torturan a perrito; denuncia en redes

Hace 1 dia

Sección 5 del SNTE, marchan contra la violencia a la mujer

Hace 2 dias

Drogadictos dejan sin focos toda una colonia; sin luz, roban coches y viviendas