Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Por 200 pesos hombre decapita a su mejor amigo y luego pasea la cabeza Colombia y Corea del Sur visitan academia de Atlas previo al Mundial 2026 La premio Nobel iraní, en paradero desconocido y sin acceso a abogados tras su detención FIFA ordenaría a la Selección de Uruguay quitar dos estrellas de su escudo para el Mundial 2026 Aficionados de la WWE se van con todo contra Triple H por derrota de John Cena en su retiro

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los corredores abarrotaron las calles del Centro Histórico desde temprano.

Deportes

Saltillo corre la Dino Run; obstáculos jurásicos, calor implacable y mucha adrenalina

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el lunes, 15 de septiembre del 2025 a las 04:10


Más de mil atletas invaden el Centro Histórico en una feroz carrera 5k inspirada en la era de los dinosaurios

Saltillo, Coah.- El Centro de Saltillo volvió a la era jurásica con la carrera 5K Dino Run 2025.

Por cuarta ocasión, la calle José María Morelos y Pavón, en la Zona Centro, cerró su vialidad para recibir ayer por la mañana a las familias locales, que se dieron cita para convivir y disfrutar de las desafiantes rutas.

El disparo de salida fue a las 8:00 horas, y más tarde Alfredo Linares cruzó el arco de meta, proclamándose como líder de la categoría varonil general, mientras que la reina de la rama femenil fue Karla Garza.

Además de la premiación absoluta, la justa atlética se llevó a cabo en las categorías 15-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60+, premiando también a los tres mejores tiempos de ambas ramas en cada una de ellas.

Después de cruzar la meta, los corredores recibieron su kit de recuperación, que incluyó hidratación y una deliciosa Dino Quesadilla.

Una hora más tarde, se celebró la competencia en la modalidad de 1K, en la que participaron los más pequeños del hogar, quienes recorrieron su ruta jurásica acompañados de sus padres o en solitario.

 

5K Varonil

1.- Alfredo Linares

2.- Orlando Alemán

3.- José Zavala

5K Femenil

1.- Karla Garza 

2.- Christian Cervantes

3.- Yasmín Salazar

15-29

1.- Pedro Martínez 

2.- Nayma García 

50-59

1.- Carlos Rodríguez

2.- Adriana Ramírez 

60 y Más 

1.- Honorio Álvarez

2.- Mariela Flores 

Infantil

1.- Santiago Durán

2.- Daniel Medina

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

El medallista olímpico Marco Verde suma su cuarta victoria en el boxeo profesional

Hace 1 hora

Isaac Del Toro: ‘Disputar el Tour de Francia era un sueño desde niño’

Hace 1 hora

Arrestan al organizador del evento de Messi en India por disturbios y engaño

Hace 4 horas

Hay primer campeón de leyendas: Gana Ojo de Agua

Hace 4 horas

Logra coahuilense medalla de oro en el World Cup de Artes Marciales

Hace 4 horas

Reinauguran ‘El Volcán’ con Final femenil

Hace 4 horas

¡Hoy sale campeón! Se define el Apertura 2025

Hace 7 horas

Lideran jugadores de Astros el bateo

Hace 7 horas

Encabeza Felipe Pérez Guevara el pitcheo

Hace 7 horas

Ganan Águilas Negras al Parma Estrada

Hace 7 horas

Van a la final La Morza y Panzas Verdes

Hace 7 horas

Sufren Eagles su derrota 14