Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este segmento, que comprende un circuito de casi 3 kilómetros, se ubica sobre el bulevar Obispo Francisco Villalobos.

Saltillo

Saltillo cuenta con 26 km más de ciclovía; benefician nuevos bulevares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 30 de diciembre del 2021 a las 03:57


Como parte del Eje Saltillo Dinámico, y en complemento a la modernización de bulevares de la ciudad se tendió una ciclovía con una extensión de 26k

Saltillo, Coah.- Durante la Administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas se mejoró la infraestructura urbana como parte del Eje Saltillo Dinámico, y en complemento a la modernización de bulevares al norte de la ciudad se tendió una ciclovía con una extensión de 26 kilómetros. 

A nombre del Alcalde, el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González, encabezó la entrega de la última parte, la cual, dijo, se suma a la red de ciclovía ya existente en otros sectores de la ciudad y forma parte del complemento de un proyecto para la movilidad sustentable. 

“

Esto es parte de un proyecto que se expande en la ciudad y se extenderá hacia el sur, para incluir el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, además de brindar mantenimiento en el poniente y oriente, desde la Rectoría de la Universidad hasta el Centro de Gobierno, así como contemplar otros nuevos circuitos de carácter funcionai”, añadió Pimentel González. 

Este segmento, que comprende un circuito de casi 3 kilómetros, se ubica sobre el bulevar Obispo Francisco Villalobos, que recientemente fue entregado, del cruce con Eulalio Gutiérrez a Los Pastores, está destinado a brindar espacios al esparcimiento y activación física, son de suma importancia estos superficies de infraestructura y equipamiento en el norte de la ciudad. 

Pimentel González, director del Implan, detalló que Saltillo cuenta en total con una red de ciclovías que llega a los 62.79 kilómetros, los cuales son utilizados para la movilidad, así como para la activación física. 

Manifestó que con esto se cumple la instrucción del alcalde Manolo Jiménez de brindar infraestructura digna para el aprovechamiento por parte de los saltillenses y que refiere ese trabajo en equipo, entre la población ciclista, desarrolladores de vivienda y la autoridad municipal. 

 

Nuevos espacios

Recordó que durante esta Administración municipal se crearon nuevos espacios para la práctica deportiva, como el Multideportivo El Sarape, al sur de Saltillo y la Línea Verde, al oriente. 

Estos proyectos beneficiaron de manera directa a miles de familias y se suman a otros programas que se implementaron en respuesta a las peticiones de la ciudanía. 

Uno de ellos fue el de Mi Plaza mi Casa, a través del cual el Gobierno municipal rehabilitó 840 plazas y áreas verdes de todos los sectores de la ciudad. 

Otro más fue el de Saltillo se Prende, mediante el cual se modernizó todo el sistema de alumbrado público, tanto en el área urbana como rural, incluyendo pasos vehiculares y plazas públicas. 

En el evento de la inauguración de esta última etapa de la ciclovía del norte, estuvieron presentes el promotor ciclista Jesús Mata y Adriana Villarreal Rodríguez, en representación del Consejo Ciudadano de Movilidad Sustentable. 

 

Nueva ciclovía 

Los Valdez, de V. Carranza a Eulalio Gutiérrez; Musa de León, de Narro Robles a Los Valdez; Narro Robles, de V. Carranza a Eulalio Gutiérrez; Los Pastores de Los Valdez a Franz Zabroky; Obispo Francisco Villalobos de Eulalio Gutiérrez a Los Pastores; Musa de León de Narro Robles a Colosio; y Misioneros, de Los Pastores a Eulalio Gutiérrez, son las vialidades por donde se extiende la ciclovía norte.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2