Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arriba Jesús a su primer añito Recibe las aguas bautismales Ethan Arriba don Luis a los 89 años Preside Cristian divertida fiesta Arranca hoy diciembre, el último mes del año…

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Casi 85 mil personas se sumaron a los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de los grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.| Foto: Cortesía.

Nacional

Saltillo, entre las 5 ciudades más seguras de México revela INEGI

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Por 16 trimestres consecutivos la capital de Coahuila estuvo dentro de las 10 ciudades más seguras del país

Saltillo, Coah.- Por 16 trimestres consecutivos la capital de Coahuila estuvo dentro de las 10 ciudades más seguras del país y la más segura de Coahuila según datos del INEGI

Durante la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, Saltillo se mantuvo en promedio entre las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi.

Incluso, en marzo de 2019 la capital de Coahuila se posicionó como la ciudad más segura del país según esta encuesta, la cual también ha destacado el trabajo de la policía municipal.

Además, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, también del Inegi, colocó a Saltillo como la tercera ciudad más segura de México en este 2021.

Estos logros han sido posibles gracias al trabajo coordinado con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la población saltillense a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

El Inegi dio a conocer este martes los resultados de la Ensu correspondientes al tercer trimestre de 2021, y promediados con los resultados de los anteriores 15 trimestres, la administración de Manolo Jiménez Salinas se ha mantenido entre las cinco ciudades más seguras del país.

 

El alcalde de Saltillo recordó que, al asumir su cargo, también asumió el compromiso de no dar ni un paso atrás en el combate a la inseguridad, y agradeció a todos los involucrados el trabajo realizado en casi cuatro años de labor para que esta ciudad se consolidará en este rubro a nivel nacional; señaló además que una ciudad segura no es en la que no sucede nada, sino en la que se actúe de una manera eficaz para salvaguardar a la población.

Reiteró el agradecimiento al gobernador Riquelme por el impulso dado a la capital de Coahuila en diversos rubros y en particular en lo referente a la seguridad pública, y ante este cierre de administración refrendó su compromiso de no bajar la guardia y trabajar para mantener a Saltillo seguro y en orden.

También reconoció la colaboración de casi 85 mil personas que se sumaron a los Comités Ciudadanos de Seguridad a través de los grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

¡YosStop libre! Juez ordena su salida de prisión

Hace 6 horas

Más de 200 maestros han fallecido por COVID en Coahuila: SNTE

Hace 7 horas

Aseguran casas de Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho’ en Tijuana

Hace 7 horas

Amparan a hija de ‘El Mencho’ ante su posible detención

Hace 7 horas

Aprueban multa a PRI-PAN-PRD por gastos no reportados de Patricia Lobeira, candidata en Veracruz

Hace 8 horas

Reporta México 296 muertes más por Covid; suman en total 294 mil 246

Hace 8 horas

Dan capacitación a senadores para evitar hackeos en Whatsapp

Hace 9 horas

Afirma Evelyn Salgado que bandera es regalo de artesanos de Guerrero

Hace 10 horas

Jueza suspende cualquier orden de captura contra Enrique Horcasitas por colapso en Metro

Hace 10 horas

Tribunal rechaza pruebas de CNDH a favor de Mario Aburto

Hace 10 horas

Reportan retraso en fecha de venta de refinería Deer Park a Pemex

Hace 12 horas

INE rechaza designación de José Romero como director del CIDE