Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que en el 2020 Saltillo se posicionó también como la ciudad más competitiva de México en el Índice de Competitividad Urbana de ese año.

Saltillo

Saltillo, la ciudad más competitiva de México: IMCO; cierra Manolo dejando al municipio en primer lugar

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


Manolo Jiménez cerrará su Administración dejando a Saltillo en primer lugar de competitividad

Saltillo, Coah.- El alcalde Manolo Jiménez cerrará su Administración dejando a Saltillo en primer lugar de competitividad, de acuerdo con los resultados emitidos en el Índice de Competitividad Urbana 2021 del IMCO.

Gracias a la política pública que hemos impulsado de trabajar juntos sociedad y Gobierno, y con el respaldo y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, Saltillo está en la mira nacional una vez más teniendo resultados en materia de competitividad”, mencionó el Alcalde.

El estudio mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversión. Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes.

De las ciudades de 500 mil a un millón de habitantes, Saltillo se posicionó en el puesto número uno, por encima de municipios como Culiacán, Durango, Mazatlán y Cancún.

Dentro del Índice se presentan 10 subíndices que miden los aspectos que, desde la perspectiva del IMCO, constituyen la base de una ciudad más competitiva.

De acuerdo con los resultados por subíndice Saltillo se colocó como la mejor ciudad en Derecho, Gobierno , Mercado de factores e Innovación.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas recordó que en el 2020 Saltillo se posicionó también como la ciudad más competitiva de México en el Índice de Competitividad Urbana de ese año.

Recordó además que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, del Inegi, se colocó a Saltillo como la tercera ciudad más segura de México en este 2021.

Y durante toda su administración la capital se mantuvo en promedio entre las cinco ciudades más seguras de México, de acuerdo con los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, también del Inegi.

Incluso, en marzo de 2019 Saltillo se posicionó como la ciudad más segura del país, según esta encuesta, la cual también ha destacado el trabajo de la Policía Municipal.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Cazan choferes a ‘taxista ladrón’; segunda detención por ruleteros

Hace 20 horas

Buscan a conductor de InDriver, no saben de su paradero

Hace 20 horas

Queda bebé huérfano tras tragedia en Los Chorros

Hace 20 horas

Tiene Alcalde electo retos primordiales; presenta proyectos para Saltillo

Hace 1 dia

Agradecen empleo a la Guadalupana; peregrinan miles de trabajadores al Santuario

Hace 1 dia

Continúa en el limbo rectificación del trazo; se estanca proyecto ejecutivo de Los Chorros

Hace 1 dia

Cerrará Manolo con intenso trabajo; encabeza reunión de Gabinete

Hace 1 dia

Falta vacunar contra la Covid a 49% de jóvenes; no acuden a convocatoria

Hace 1 dia

Conductor de InDriver auxilia a pasajera al ser agredida por su novio

Hace 1 dia

Emborrachan y torturan a perrito; denuncia en redes

Hace 1 dia

Sección 5 del SNTE, marchan contra la violencia a la mujer

Hace 2 dias

Drogadictos dejan sin focos toda una colonia; sin luz, roban coches y viviendas