Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Al menos 11 servicios no fueron atendidos por la falta de ambulancias.

Saltillo

Saltillo sin ambulancias; ante crecimiento, no hay suficientes

  Por Diana Martínez

Publicado el martes, 19 de septiembre del 2023 a las 03:59


El crecimiento de la población en Saltillo ya rebasó la capacidad de atención de las ambulancias de la Cruz Roja.

Saltillo, Coah.-  El crecimiento de la población en Saltillo ya rebasó la capacidad de atención de las ambulancias de la Cruz Roja. En el último mes, 11 servicios no fueron brindados porque no se tenían ambulancias disponibles.

Arturo López Alanís, presidente del Patronato de la Cruz Roja de Saltillo, indicó que este indicador está en color naranja, por lo que buscan la manera de solucionar la problemática. Actualmente se cuenta con 10 unidades.

“

11 llamadas, de más de mil, que no teníamos una unidad disponible, eso fue en agosto, entonces ya para nosotros eso es un foco naranja, decir que tenemos que aumentar una unidad más, un turno más”, señaló.

López Alanís dijo que no pueden dejar avanzar la situación aun cuando estas 11 llamadas representan un porcentaje mínimo a comparación de los servicios que se otorgan.

 

Solución: una ambulancia

Detalló que la solución implica la contratación de al menos a dos técnicos en Urgencias Médicas (TUM), y adquirir una ambulancia nueva, que su precio oscila en un millón 200 mil pesos.

Dijo que diariamente se brindan alrededor de 33 servicios de ambulancia, para una población superior a 879 mil habitantes, que cada vez requiere más atenciones médicas tras accidentes y enfermedades. 

“

De lo que va del año, de enero a la fecha, se ha incrementado entre un 15 y 18% el número de servicios. En los primeros meses del año teníamos una llamada, dos llamadas que no teníamos unidad para atender, pero ahorita ya fueron 11”, agregó.

 

Otras opciones

Aclaró que, cuando la Cruz Roja no cuenta con unidades disponibles, se canaliza a las personas con otras instituciones de salud que pueden brindar la ayuda, como Bomberos y la Secretaría de Salud.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 18 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero

Hace 1 dia

Atiende Gobierno de Saltillo solicitudes de cirugías de cataratas; realizan Javier y Luly retiro de parches

Hace 1 dia

Entre fe y milagros se vivió la fiesta de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Ofrecen punto violeta a manifestantes

Hace 1 dia

Camión de Sabritas choca contra auto y lesiona a mujer y bebé

Hace 1 dia

Aumenta población extranjera que radica en Coahuila