Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matt Araiza, pateador con ascendencia mexicana, firma con los campeones Kansas City Chiefs Checo Pérez finaliza décimo en último día de pretemporada de F1 en Baréin ¡El papá de medio mundo, Chayanne, anunció gira 2024! LaLiga suspende partidos de equipos de Valencia tras incendio en edificio AMLO asegura que la autoridad política está por encima de la ley y genera polémica

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Saltillo tendrá magna presentación de ‘Carmina Burana’ con 120 artistas

Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 12:00


Con una obra monumental en la que participan más de 120 artistas, la Filarmónica del Desierto junto a la compañía de Ópera de Saltillo

Saltillo, Coah.- Con una obra monumental en la que participan más de 120 artistas, la Filarmónica del Desierto junto a la compañía de Ópera de Saltillo, solistas del México Opera Studio y el Coro del Niños del Instituto Vivir, en esta ocasión bajo la batuta de Armando Pesqueira, presentarán el clásico Carmina Burana.

Es una obra que involucra a muchos músicos, una obra masiva que incluye canto con solistas, orquesta de gran formato que trae doble percusión, doble piano; es una obra contemporánea, pero muy famosa”, explicó el maestro Natanel Espinoza, director artístico de la Filarmónica, respecto a este concierto que tendrá lugar en el teatro de la ciudad, ahora en sábado, el próximo 9 de diciembre.

El maestro Pesqueira cuenta con un amplia trayectoria. Actualmente es director titular de la orquesta de Baja California y fue titular de Chihuahua. Es uno de los directores que más conoce esta obra.

Armando es un gran artista, comprometido. Él sabe trabajar mucho esta parte coral, vocal, lírica… ese poder de la obra se va sentir, se va vibrar en el teatro”, dijo en entrevista para Despega con Chuchuy, sobre este debut que el concertista tendrá por primera vez con la filarmónica.

La de las 20:30 horas, será la única función para esta presentación que actualmente se encuentra al 65% de ocupación.

Mientras estas actividades se desarrollan en Saltillo, Espinoza estará en la ciudad de México en los preparativos para dirigir un concierto con la orquesta de la UNAM que se presenta el domingo 10 de diciembre.

Con este concierto, la orquesta cierra el año de sus actividades en formato de concierto, sin embargo a lo largo de este mes, continuarán con algunas participaciones principalmente al aire libre en diferentes lugares como escuelas y espacios públicos.

Con altas expectativas para la cultura

Ante la reciente renovación del Gobierno del Estado, Natanel Espinoza, director artístico de la Filarmónica del Desierto, expresó que “ya tuvimos la experiencia de trabajar con el ingeniero Manolo Jiménez como alcalde y siento que replicarlo a nivel estatal, será un acierto. Estamos con una expectativa muy positiva de lo que viene en materia de cultura para el estado”.

Tras reconocer que existen áreas de oportunidad en materia de infraestructura, señaló que buscarán reunirse en los próximos días con la titular de la secretaría de Cultura Ester Quintana, donde se puedan compartir ideas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Natanel Espinoza, director artístico de la Filarmónica
Natanel Espinoza, director artístico de la Filarmónica

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

Auras en sintonía … un vistazo a las emociones; inauguran muestra en UAdeC

Hace 1 dia

Homenajearán pincel de Mercedes Murguía; invita el Vito a actividades

Hace 1 dia

‘Es muy importante crear música para contratenor’: Rubén Berroeta

Hace 1 dia

¿Por qué ‘revivió’ el caso de Pablo Neruda?

Hace 2 dias

Día Internacional de la Lengua Materna: CDMX se ilumina de azul maya para conmemorar este día

Hace 2 dias

Une Celia del Palacio dos tiempos de México; reedita primera novela

Hace 2 dias

Invitan a dar romance en Paseo Capital; hay eventos

Hace 2 dias

Acercan música clásica a los niños; promueven conciertos didácticos

Hace 2 dias

Habrá música, poesía y cine en Paseo Capital

Hace 2 dias

Datan en Argentina las pinturas rupestres más antiguas de Sudamérica

Hace 2 dias

La obra de Joaquín Ariosto y Jesús Rivera destaca en BADA México 2024

Hace 2 dias

Tribunal ordena reabrir la investigación sobre la muerte de Neruda tras el golpe de Estado