Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Copias de escrituras Calcinantes temperaturas no fueron impedimento… Municipio del Carmen Magnate Cierra fuerte Javi

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

‘Saltillon Valley’

Por El Marques

Hace 1 mes

‘SALTILLON VALLEY’

Cuando Javier Díaz aseguró que Saltillo va a ser el Silicon Valley de Coahuila, no es broma. Esto va en serio. Durante la noche de este martes va a dar a conocer los pormenores de cómo lo va a lograr, una vez que llegue a la Alcaldía de Saltillo.

Por lo que nos han adelantado, viene un gran impulso a las empresas tecnológicas que ya operan en la ciudad, y otras que están dando sus primeros pasos, pues hay mucho talento saltillense, y en algunos casos ya son reconocidos a nivel internacional.

Pero además viene una sorpresa vinculada a su campaña y de lo que se busca, para que Saltillo dé ese paso al siguiente nivel. Atentos.

 

ATENCIÓN OPORTUNA

El Gobierno Municipal, a cargo de José María Fraustro Siller, junto con el Gobierno de Coahuila, atendió de manera rápida a la población de la comunidad Tanque del Cerro, luego de la fuerte granizada que despertó a los pobladores durante la madrugada del lunes.

Las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Infraestructura y Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, así como personal de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social estatal, acompañados de la diputada local Beatriz Fraustro Dávila, se apersonaron en la población, evaluaron la situación y pusieron manos a la obra para ayudar la gente de esa comunidad.

 

PORRAS FAMILIARES

La locutora Fernanda Familiar, en su programa matutino que se transmite a nivel nacional, estuvo echando pestes del caos en el que está sumida la Ciudad de México, donde gobierna Morena, en temas como servicios, inseguridad, movilidad, falta de agua y demás periplos por los que atraviesan los chilangos.

Y recordó que la semana pasada estuvo en Saltillo, y se dijo asombrada de cómo funcionan distintas las cosas en una ciudad como esta, “y que increíblemente está en el mismo país”.

Así que resolvió que el detalle entre el orden y el caos está en quién gobierna la ciudad. Así que aquí va una “estrellita de aplicado” para Chema Fraustro.

 

CON TODA SEGURIDAD

En el día 53 de su campaña, María Bárbara Cepeda Boehringer hizo presencia en el Barrio del Perico, El Mirador y en la Zona Centro del pueblo mágico de Parras.

Allí, la candidata a senadora por el PRI, destacó que uno de sus principales ejes de campaña es preservar la calidad de vida y estabilidad de las familias coahuilenses. Para lo cual se debe mantener la seguridad a toda costa.

Como prueba de la tranquilidad del estado, está su campaña, pues María Bárbara ha viajado por toda clase de carreteras, de día y de noche, sin ningún contratiempo. Menos con la necesidad de solicitar medidas de protección. Pues quien nada debe…

 

NO PASÓ DEL SUSTO

Susto que se llevó nuestro secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez, durante su regreso de una pequeña gira de supervisión.

Al súper policía coahuilense le tocó atestiguar el accidente del avión que venía de Toluca y que se salió de la pista al aterrizar en el Aeropuerto del Norte, en Escobedo, Nuevo León.

En el caso de Federico, al no poder aterrizar en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, tuvo que hacerlo en el Mariano Escobedo, pues venía de un recorrido por Torreón y Rosita.

 

CERRANDO NOCHE

No sólo madruga para correr, sino que termina tarde la campaña, pues ayer por la noche Jericó Abramo Masso tuvo un encuentro con profesionistas que buscan un país con equilibrio y desarrollo.

El candidato a diputado federal por el PRI, no sólo presentó sus propuestas de campaña, sino que se dio el tiempo de escuchar a los asistentes, a intercambiar ideas y aclarar sus inquietudes.

Si bien las propuestas de Jericó se han enfocado mucho en la salud, bienestar y seguridad, no ha dejado de lado la atención a los profesionistas saltillenses que buscan mejores oportunidades y condiciones para su desarrollo.

 

LA MORENA EN EL ARROZ

Se tardaron de más, pero finalmente 172 aspirantes a las 38 alcaldías de Coahuila entregaron su papelería para alimentar el micrositio “Candidatas y Candidatos, Conóceles 2024”, que impulsan el Instituto Electoral y el ICAI.

Pero faltó una persona para llegar a los 173. La “morenita” en este arroz de la democracia fue Paloma de los Santos Pérez, a la que se le pasó entregar su currículum, propuesta de campaña y declaración patrimonial. Es más, no pudo ni proporcionar una foto suya.

A lo que no nos queda más que decir que la joven abanderada de Morena a la Alcaldía de Acuña, como candidata, es muy buena rapera.

 

PEQUEÑO DICTADOR

El acto de autoritarismo cometido por el Alcalde de Frontera, que busca la reelección por Morena, Roberto Clemente Piña Amaya, no pasó desapercibido; y ya está calando hondo entre la comunidad que vieron en el Edil a un prepotente, intolerante y berrinchudo.

Como es de dominio público, un ciclista de 71 años, Miguel Jiménez, se topó al Alcalde en la ciclovía, y allí aprovechó para pedirle que le diera mantenimiento a la pista.

La reacción de Piña fue pedir a sus gorilas que arrestarán al ciudadano, bajo el cargo de alterar el orden. Así se las gasta este pequeño dictador que busca alargar su permanencia en la Alcaldía, donde ha hecho toda clase de tranzas al amparo del poder. Y quien le lleve la contraria, ya sabe que le esperan unas horas en la bartolina.

 

Notas Relacionadas

Copias de escrituras

Hace 7 minutos

Calcinantes temperaturas no fueron impedimento…

Hace 8 minutos

Municipio del Carmen

Hace 9 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 minutos

Copias de escrituras

Hace 8 minutos

Calcinantes temperaturas no fueron impedimento…

Hace 9 minutos

Municipio del Carmen