Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Ciudadanos de Monterrey caminan por calles del centro de la ciudad. Foto: Archivo

Uncategorized

Salud reporta casi 4 mil nuevos contagios en Nuevo León

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de julio del 2022 a las 19:42


Las cifras presentadas al corte del 12 de julio indican un marcado incremento tras varios días con tendencia a la baja en los casos positivos

Monterrey.- Los contagios de covid en Nuevo León presentaron un nuevo y marcado repunte en el último reporte, al registrarse 3 mil 974, indicó la Secretaría de Salud estatal.

De acuerdo con la más reciente actualización de las cifras del virus en la entidad, presentada por la autoridad sanitaria en la entidad y con corte del 12 de julio, se presentaron cinco veces más contagios que el día anterior.

La infografía publicada en redes sociales, indica que en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecimientos, una cifra ligeramente mayor a las presentadas en los últimos días.

Actualmente hay 196 personas hospitalizadas debido a complicaciones con la enfermedad y 15 más están internados en el área de terapia intensiva.

Desde el inicio de la pandemia en el estado, se han contabilizado 16 mil 351 fallecimientos y 551 mil 066 contagios confirmados.

Termina tendencia a la baja en contagios

La secretaría de Salud de Nuevo León reportó cifras al alza por primera vez en los últimos días, que pone fin a una racha de contagios que representaba una marcada disminución.

En el reporte del 10 de julio se tuvo la cifra de 867 casos confirmados, mientras que el 10 se reportaron mil 498 contagios, y un día antes hubo 3 mil 177.

Para el inicio de esta semana y durante el fin de semana, los casos positivos se mantuvieron por encima de los 3 mil.

El reporte del 4 de julio es el último que manejó cifras inferiores, cuando se reportaron mil 300 nuevas infecciones y dos fallecimientos; así como 170 personas hospitalizadas.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized