Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salida de Alejandra Del Moral confirma entrega del Estado de México a Morena: Ana Lilia Herrera Muere Bill Walton, campeón y miembro Salón de la Fama de la NBA, a los 71 años Sicarios matan a balazos a niño de nueve años y su familia mientras celebraban su cumpleaños Mata a su mamá enferma y confiesa el crimen con una carta: ‘Le hice algo muy malo’ Desmienten presuntos privilegios de ‘Fofo’ Márquez en el penal de Barrientos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Saludo amenazante

Por El Marques

Hace 1 mes

Saludo amenazante

Nadie dijo que el candidato a la Alcaldía de Ramos Arizpe por Morena, Gerardo Covarrubias, era quien había amenazado al influencer y aspirante a regidor por el Verde Ecologista, Alex Martínez; pero al morenista le cayó el saco y se lo puso.

Según Covarrubias, se trató de un mal entendido que se dio en un restaurante de la Zona Dorada, en Saltillo. Y sí hubo un pequeño intercambio de palabras, sí hubo acusaciones, malas intenciones, indirectas, quizá algún inocente insulto; “pero amenazas no”.

Vamos, que fue un encuentro ríspido que se malinterpretó, según el abanderado de Morena. Puede ser que sólo sea un típico caso de “créate fama y échate a dormir”… ¡Pero qué famita!

 

Abandona la lucha

Si había alguien que encajaba en el espíritu de luchador social dentro de Morena, ese era, Raúl Steel Ramírez Garza, quien fue uno de los fundadores de ese partido en Coahuila

Con la novedad de que ayer hizo oficial su renuncia a Morena. Los años invertidos se fueron a la basura, pues Raúl Steel sólo se limitó a decir que ya no pudo seguir luchando solo.

Y todo porque “unos corruptos” se apropiaron del movimiento, en referencia a la pandilla que tiene tomado el partido en la entidad. Quizá el líder del Comité Estatal, Diego del Bosque, se haya salido con la suya en esta ocasión. Ya veremos cómo le va el próximo 2 de junio.

 

A pura disciplina

Pese a los recortes federales que la 4T ha aplicado a los fondos de seguridad, en Saltillo habrá mayor inversión; garantizó el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Javier Díaz González.

El abanderado por el PRI a la Alcaldía empeñó su palabra, pues prometió que la seguridad será la prioridad de su Administración, y habrá una inversión sin precedente para este rubro.

Esto no será por arte de magia, sino mediante una estricta gestión financiera, y en alianza con el gobernador Manolo Jiménez; se destinarán más recursos para fortalecer a la Policía Municipal, con más tecnología, para mantener blindado a Saltillo.

 

Todo suma

En el Instituto Municipal de Planeación estrenaron consejero de lujo, al añadir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, quien tomó protesta ayer como miembro de la Junta de Gobierno.

Cabe recordar que este es el brazo técnico de la gestión municipal, y que ayuda a la toma de decisiones, mediante sus estudios y análisis sobre temas diversos.

Así que Chema Fraustro suma un aliado estratégico para los diversos proyectos que estará desarrollando el Implan.

 

Pero qué tal la grilla

Ya que estamos en terrenos universitarios, hay que recordar que en días previos, el “Inge Pime” dio a conocer que cerca de 35 mil jóvenes universitarios están en edad de votar.

Sin embargo sólo 30% de este sector suele emitir su sufragio, según el vocal ejecutivo del INE, José Luis Vázquez, lo que hace que sólo 10 mil 500 estudiantes participarían de la elección.

Con la intención de incrementar esas cifras, se firmó un convenio entre las dos instituciones para promover los derechos político electorales de los chavos, y de paso fomentar su participación. Ojalá que haya eco, porque ya hemos visto que a los jóvenes universitarios cuando menos les gusta la grilla.

 

Corriendo por un distrito

Ojo, que eso de los retos autoimpuestos son de tomar en cuenta. El candidato a diputado por el PRI, Jaime Bueno Zertuche, prepara una carrera de muchos kilómetros. Va a recorrer a pie, en un día, todo su distrito.

“Una carrera con el Bueno”, promete poner a prueba su fuerza física. Con esto, Jaime dejará constancia de que se puede hacer algo distinto en una campaña política.

Quizá su proeza no llegue al libro de los récords Guinness, pero igual será algo digno de verse. Desde que amanezca hasta que caiga la noche, presentando sus propuestas. Le recomendamos mucho bloqueador solar y, a como están las cosas, un paraguas.

 

En plena granizada

Ayer a mediodía sorprendió el chaparrón con granizada a María Bárbara Cepeda Boehringer en pleno recorrido por el mercado de la Gumosa. A la candidata a senadora por el PRI no le quedó más remedio que seguirle de frente, entre puesto y puesto, y quedó empapada.

Hay que reconocerle que no se rajó ni siquiera ante los granizazos, y vaya que algunos eran del tamaño de una canica bombacha.

En esta ocasión hizo énfasis en la estrategia de seguridad, y en las acciones que hay que tomar para mantener a Coahuila como el estado más tranquilo del norte.

 

A paso doble

En los últimos días, el alcalde Román Alberto Cepeda ha tenido tiempo limitado para dedicarlo a la campaña, en Torreón. Sobre todo con la chamba extra que le ha estado cayendo. Aun así, por las tardes le mete duro a los recorridos en las colonias, para refrendar su compromiso con los laguneros.

Y como muestra de que no le afloja a ninguna de las dos cosas, está la nueva entrega de armamento y equipo policial, por un valor de 53 millones de pesos.

Pues lo primero es lo primero. Y lo primordial es reforzar la seguridad en la Perla de La Laguna. Y no hay mejor campaña que esa.

Notas Relacionadas

Nuevo plan

Hace 9 horas

La recta final

Hace 9 horas

¿Qué valor le das a tu vida? Defínelo con la matemática

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

Nuevo plan

Hace 9 horas

La recta final

Hace 9 horas

¿Qué valor le das a tu vida? Defínelo con la matemática