Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dos casos más de sarampión en Coahuila: Salud; suman ya cuatro eventos Se adjudica Trump la caída de capos en Latinoamérica; ‘Somos más grandes, más ricos y más fuertes’ Aceleran a 3.9% precios en febrero; se alarga la famosa ‘cuesta’ Pedirá EU más en T-MEC, dice UBS Pega golpe fiscal a inversión de Femsa; reducirá montos empresa

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El perro pitbull le da alcance al abuelito que cargaba a una de sus nietas y caminaba con otra al lado e inmediatamente trata de atacarlos, pero gracias a la valiente respuesta del señor y de vecinos lograron ahuyentar al can antes de que la situación escalara.

Monclova Región Centro

Salva a su nieta de ataque de un pitbull

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de junio del 2025 a las 04:00


Un valiente abuelito evitó que su nieta fuera atacada por un perro pitbull que se soltó en calles de la colonia Occidental.

Frontera, Coah.- Un valiente abuelito evitó que su nieta fuera atacada por un perro pitbull que se soltó en calles de la colonia Occidental, donde el can se encontraba amarrado apenas con una extensión eléctrica que no resistió los jaloneos del animal cuando comenzó a ladrar mientras el señor caminaba por el cruce de la calle 5 de Febrero con Agraristas, en compañía de sus dos nietas.

El alarmante hecho, que tuvo lugar el pasado jueves, quedó registrado en las cámaras de seguridad de los vecinos, quienes decidieron alzar la voz por la situación debido a que incluso un día antes este bravo pitbull había matado a una perrita de raza chihuahueña por la misma situación.

“Iba el abuelo con las niñas caminando, y cuando pasaron cerca de donde estaba el perro se soltó y se les fue encima, el señor alcanzó a quitar a las niñas pero el perro los tumbó y una de ellas terminó arañada con las pezuñas del animal”, ilustró Gerardo García, vecino de la calle 5 de Febrero.

Ante lo ocurrido se hizo el reporte a Seguridad Pública y arribó una patrulla al sitio pero al no encontrar al propietario sólo tomaron conocimiento y fotografías del lugar, “nos dijeron que no podían hacer nada, que necesitábamos poner una demanda, pero esto ya había pasado antes, el perro ya mató a un animal”, lamentó.

Aún cuando le han externado al dueño del pitbull sobre el peligro, éste sólo ha reaccionado con indiferencia: “nomás se río, dijo ‘no la mordió, no pasó nada”, y lo único que hizo fue supuestamente mover a los perros a una bodega a media calle, sin asegurarlos bien, son dos pitbulls y un pastor belga los que tiene”, relató.

Solicitó la intervención de las autoridades competentes ya que teme por la integridad de los demás vecinos y principalmente de los niños que caminan por el sector, “no se trata de esperar que pase una tragedia, si ya se soltó dos veces y ya hubo un ataque letal a otra mascota ahorita es cuando hay que prevenir, además queremos vivir tranquilos”, expresó.

Notas Relacionadas

Protegen salud de los niños en Castaños

Hace 1 hora

Sorprende Fernando Juárez a jóvenes atletas

Hace 1 hora

Blindan escuelas contra el sarampión en Región Centro

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Vandalizan pirámide de Pozuelos

Hace 1 hora

Fomentan en Candela los valores cívicos

Hace 1 hora

Identidad patria en San Buenaventura

Hace 1 hora

Honran a la bandera, respeto y orgullo para fronterenses

Hace 1 hora

Aumentan incendios en Frontera

Hace 1 hora

Acercan oportunidades laborales en San Buena

Hace 1 dia

Busca DUAL costureros en Castaños

Hace 1 dia

Alista PC revisión de 45 balnearios

Hace 1 dia

Tiene Frontera nuevo Mando de Seguridad

Hace 1 dia

Lleva Mejora leche y huevo a Castaños

Hace 1 dia

Arranca modernización de bibliotecas en Sacramento

Hace 1 dia

Inspeccionará Conagua pozos de Tanque Nuevo