Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las bibliotecas contarán con centro de cómputo, internet y equipo moderno para apoyar a estudiantes del municipio.

Monclova Región Centro

Arranca modernización de bibliotecas en Sacramento

  Por Mario Valdés

Publicado el martes, 24 de febrero del 2026 a las 04:00


la alcaldesa de Sacramento, Andrea Ovalle, anunció el inicio del proyecto de rehabilitación total de las bibliotecas municipales.

Sacramento, Coah.- Con el objetivo de modernizar los espacios educativos y facilitar el acceso a la tecnología, la alcaldesa de Sacramento, Andrea Ovalle, anunció el inicio del proyecto de rehabilitación total de las bibliotecas municipales, trabajos que comenzaron este lunes.

La Edil explicó que este plan ya se contemplaba desde el año pasado y que actualmente se encuentra en su primera etapa; detalló que se retiró material considerado obsoleto y que las instalaciones presentaban condiciones de abandono, por lo que se optó por una renovación integral.

“Se va a instalar un centro de cómputo, se equipará con computadoras y tecnología moderna, el internet ya está disponible y la intención es crear un espacio funcional donde nuestros jóvenes y niños realmente puedan aprovecharlo”, expresó.

Ovalle, subrayó que el proyecto no implica el cierre de estos espacios, como ha circulado entre algunos sectores de la ciudadanía, sino una modernización enfocada en fortalecer el aprendizaje.

“No es un cierre ni se les va a quitar el espacio a los estudiantes, al contrario, se va a modernizar la biblioteca pública para que puedan consultar información en línea, imprimir tareas y realizar sus trabajos escolares”, puntualizó.

La Alcaldesa destacó que muchos estudiantes no cuentan con acceso a internet o equipo de cómputo en casa, por lo que esta rehabilitación representa una alternativa importante para reducir la brecha digital en el municipio.

En cuanto a los tiempos, estimó que los trabajos podrían concluir para el próximo periodo vacacional de julio-agosto.

La estrategia contempla rehabilitar primero la biblioteca ubicada en la Plaza Principal, donde inicialmente operará el centro de cómputo, y posteriormente intervenir la biblioteca de la colonia 7 de Abril.

La meta, indicó, es que ambas instalaciones queden completamente funcionales, modernas y bien equipadas, consolidándose como espacios educativos acordes a las necesidades actuales de la niñez y juventud de Sacramento.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 21 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 21 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 21 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 21 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 21 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 21 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 22 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo