Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Creman restos de Fernando del Solar; ‘arriba los corazones’, dice su viuda Critica Muñoz Ledo respuesta de AMLO a Obispos ‘Le gustan los chicos malos’: Jesse confiesa que Ashley, de Ha*Ash, le robó un beso ‘Mejor me voy por ahí y fumo mariguana’: Luisito Comunica se queja de retraso de vuelo ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 1

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Salva de la quiebra al restaurante de su papá gracias a TikTok

Por El Universal

Hace 2 semanas


Un hijo salvó al negocio familiar tras hacerse viral en TikTok, atrayendo a cientos de clientes de manera inesperada

Ciudad de México.- El poder de las redes sociales es impresionante. Con tan solo unos cuantos clics se puede cambiar totalmente la vida de alguien. Tal fue el caso de Carlos y su papá, Nico Cárdenas, quienes gracias a la plataforma TikTok lograron reanimar su negocio, el cual estuvo a punto de cerrar tras la crisis por la pandemia.

Un buen día Carlos, @clumzycarlos, tuvo la idea de subir un video a TikTok de su padre mostrando 2 imágenes en contraste. Primero se le puede ver feliz por haber abierto su propio restaurante; e inmediatamente después muy preocupado por la poca prosperidad de su negocio.

Dicho video causó conmoción entre los usuarios de la red social y pocas horas después de su publicación se volvió viral.

@clumzycarlos he looks so stressed😭😭 if you live in utah, make sure to check out my dad’s restaurant sometime! It’s called Nico’s Restaurant 😁😁 #fyp #foryou #foryoupage #viral #sad #restaurant #smallbusiness #relatable #mexican #mexicantiktok #mexicanrestaurant #utah ♬ sonido original – :’)

El alcance del video fue tanto que incluso la cadena de televisión local Fox 13 Now decidió contactar a Carlos y a su padre, Nico Cardenas, para entrevistarlos.

Para la cadena de televisión, Carlos dijo que le estremecía ver a su padre preocupado por la poca concurrencia de clientes en su negocio, incluso comentó que tras las complicaciones que acarreó la pandemia, su papá estuvo a punto de rendirse y cerrar definitivamente el restaurante. Sin embargo, con optimismo y fé en el poder positivo de las redes sociales, decidió dar un último intento y promocionar el restaurante familiar en TikTok.

Carlos relató en esa misma entrevista que tan solo 11 horas después de haber posteado el video, cientos de clientes comenzaron a acudir al restaurante diciendo que lo habían visto en TikTok y deseaban probar la comida preparada por su padre.

Actualmente, tras unos meses de su publicación, el video por el cual ‘Nico´s Restaurant’ volvió al camino de la prosperidad ya cuenta con un total de 1.6 millones de likes y más de 12 mil comentarios, y este número sigue incrementándose tras la aparición del negocio en las noticias locales.

En los comentarios se observa el genuino deseo de los usuarios por poder apoyar el negocio de Nico, pues muchos señalan que les gustaría vivir cerca para visitar el lugar.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 7 horas

Joven graduado rompe en llanto al ver que su familia no asistió a su ceremonia

Hace 7 horas

23 mil pesos por una moneda de 50 centavos que tiene un error del que pocos se percataron

Hace 9 horas

Animan NFTs en pro de la salud mental

Hace 15 horas

‘El polen nos dice que la peste negra fue terrible… pero no tanto’

Hace 1 dia

VIDEO: tiktoker extranjero sorprende a artesana mexicana y le compra toda su mercancía

Hace 1 dia

Joven intentó sorprender a su novio llevándole comida al trabajo y lo encontró con otra mujer

Hace 1 dia

‘Te amo, mi reina’: Hombre celebra jubilación de su esposa; la acompañó al trabajo desde 1989

Hace 1 dia

Joven comparte ‘las claves para encontrar un trabajo’ y la despiden del suyo

Hace 1 dia

Fernando Cortés tiene 9 años y ya hace historia en el mundial escolar de ajedrez

Hace 1 dia

‘Me provoca felicidad’: Entre mil y mil 500 pesos, gasto de consumidor en mariguana

Hace 2 dias

Joven denuncia que parque temático no está pensado para personas de talla grande y se hace viral

Hace 2 dias

¿Viagra mexicano? Electricista presume un taco de ¡alacrán vivo!